Explora y descubre los parques nacionales del sur y el este de España

Autofacil
Autofacil

Ya está a la venta el volumen IV de la serie de guías prácticas Explora y Descubre tus Parques Nacionales que edita Luike con la colaboración de SEAT.


En 1916 se promulgaba en España la primera Ley de Parques Nacionales de la Historia, iniciativa pionera en el mundo a la que dos años más tarde, en 1918, siguió la declaración de los primeros espacios protegidos por esa ley: Montañas de Covadonga y Ordesa y Monte Perdido.

Para celebrar los 100 años de aquellos acontecimientos, la marca española SEAT presenta la colección de guías prácticas Explora y Descubre tus Parques. Un recorrido a bordo de la gama de modelos SEAT por los quince enclaves –más el parque de Sierra de las Nieves, en proceso de declaración como Parque Nacional–, agrupados por regiones geográficas en cuatro volúmenes, con información sobre rutas en coche, historia, lugares clave, experiencias, alojamiento, gastronomía y multitud de sugerencias.

Hasta ahora han sido tres los volúmenes publicados: el Volumen I, que encuadraba los cuatro parques del centro peninsular –Sierra de Guadarrama., Tablas de Daimiel, Cabañeros y Monfragüe– ; el volumen II, que engloba los cuatro parques del norte de la península Ibérica: Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, Islas Atlánticas de Galicia y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; y el volumen III que recoge los cuatro parques nacionales que alberga el archipiélago canario: Timanfaya –Lanzarote–, Teide –Santa Cruz de Tenerife–, Garajonay –La Gomera– y Caldera de Taburiente –La Palma –.

Ahora le llega el turno a los parques nacionales de Doñana, de Sierra Nevada y del Archipiélago de Cabrera, a los que se une el Parque Natural de la Sierra de Las Nieves (Málaga), que pronto adquirirá el estatus de Parque Nacional.

Si estás interesado en adquirir cualquiera de los volúmenes de esta Guía de Parques Nacionales, puedes encontrarlas en puntos de venta como El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro o accder al kiosco on line de Luike.