Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Qué lugares visitar en la isla de La Palma

pzaespanastacruzlapalmaistock
Qué lugares visitar en la isla de La Palma
Pedro Madera
Pedro Madera

La visita al Parque Nacioal de la Caldera de Taburiente se debe completar con un recorrido por los pueblos y ciudades que conforman el paisaje de La Palma.


Santa Cruz de la Palma.Capital de la isla bonita

Hubo un tiempo en el que gentes de todo el mundo, entre ellos genoveses, castellanos, flamencos o portugueses, levantaron en esta ciudad abierta al mar sus grandes casas y palacios para disfrutar de la prosperidad de sus negocios.

Santa Cruz de la Palma

Por eso, pasear por Santa Cruz de La Palma es recorrer su pasado colonial, que no defrauda ni siquiera a los visitantes que llegan con las expectativas más altas. Además de esas casas y palacios que veremos en la calle Real, hay otros emblemas de la ciudad como la fortaleza de Santa Catalina, la avenida de los Balcones, la Plaza de España, el barrio alto de San Sebastián, el convento de Santo Domingo o la pequeña ermita de San Telmo.

Y por supuesto, el santuario de la Virgen de las Nieves, la misma que dicen que apagó con nieve el fuego del volcán y por la que no solo los santacruceros, sino la mayoría de los palmeros, sienten gran devoción. Una ciudad a la que no le falta detalle para disfrutar de los pequeños encantos.

Tazacorte

Tazacorte

Su amplia y tranquila playa y su agradable centro histórico invitan a quedarse siempre un poco más. Imprescindible visitar sus casonas solariegas de los siglos XVI y XVII, y recorrer la avenida de la Constitución.

Tijarafe

Tijarafe

Los amantes del trekking encontrarán aquí su pequeño paraíso porque cuenta con una amplia red de senderos, pero también hay atractivos para los aficionados al patrimonio artístico: en este municipio se encuentra la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, que conserva un retablo del barroco canario y una tabla flamenca del siglo XVI.

San Andrés

San Andrés, La Palma

No es de los lugares más conocidos de la isla, pero merece la pena visitar su casco histórico, en el que se levanta su iglesia parroquial del siglo XVII y la Casa de Quinto, del siglo XVI. Un agradable descubrimiento.

Barlovento

La Fajana, Barlovento

Al norte de la isla de La Palma se encuentra esta localidad, que recibió su nombre por los vientos que llegan del Atlántico. Cuenta con un entorno natural excepcional –no hay que dejar de visitar la costa de La Fajana–, pero además merece la pena conocer la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVI.