Qué puedes comprar en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

quesorosetagavasweb
Qué puedes comprar en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Pedro Madera
Pedro Madera
Nuestra visita por tierras leridanas puede tener el mejor colofón si nos llevamos de recuerdo algunas de las magníficas viandas que nos ofrece esta comarca.


Dicen que el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es el paraíso del agua y, en cierto modo, es cierto. No solo por el elevado número de lagos que hay en él, sino también, porque en algunas zonas la calidad del agua es sobresaliente.

Ocurre en lugares como Caldes de Boí, donde cuenta una leyenda que un buey fue el primero en darse cuenta de que allí existía un agua especial. Se dice que estaba enfermo y acudía cada día a beber de la fuente hasta que sanó. Por eso, esta fuente recibió el nombre de Font del Bou.

Casa Samaniego

caldes de boi

Tiempo después, a finales del XIX, el agua de Caldes de Boí fue declarada minero-medicinal por sus propiedades curativas, calificándola como el conjunto hídrico más rico de toda la península. Y ya en la década de los 60 se construye la primera nave para embotellar el agua y poco después se comenzó a comercializar. Hoy se considera un agua de excelente calidad, tanto por su composición como por su sabor y con ella podemos llevarnos un pedazo del parque a casa.

Mermeladas Tupinet

Volalla mermeladas

Con los frutos que crecen en el Vall de Boí, a más de 1.000 metros de altura, elaboran más de 20 variedades de mermeladas, confituras y jaleas de forma artesanal. Un lujo de calidad para el paladar.

La Roseta de Gavàs (quesos)

Roseta de Gavas, quesos

Además de vender quesos exquisitos, este establecimiento especializada en queso de cabra, realiza visitas guiadas para mostrar el proceso de elaboración de sus variedades, como el tupi y el brossato.

Coop. del Pallars de Sort (carnes)

CArnes PAllars de Sort

Esta cooperativa ofrece carne de calidad ecológica de ternera, de cordero y de potro. Todas tienen como origen explotaciones locales, que crían su ganado en alta montaña.

Pan de El Forn de Llesp

Pan El Forn de Llesp

En Llesp hornean el pan a la antigua usanza, ya que la amasadora hidráulica es la única máquina que hay en el horno. El resto del proceso es manual y el resultado, un pan exquisito.

  • Pan El Forn de Llesp
  • C/ Únic s/n. Llesp (Lleida)
  • Tel. 973 690 439

Caviar Nacarii

Caviar Nacarii

En 1999 se introdujeron los primeros alevines de esturión en el río Garona y comenzó la producción de caviar, siguiendo los métodos tradicionales de los maestros iraníes.

  • Caviar Nacarii
  • Paseo de la Libertad, 14. Vielha (Lleida)
  • Tel. 973 640 493