4 planes perfectos para unas vacaciones todoterreno

Viaje a Kenia Emilio Scotto
4 planes perfectos para unas vacaciones todoterreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
En esta ocasión te proponemos cuatro destinos con diferentes fechas, duración, precio y nivel de dificultad, para que seas cuales sean tus circunstancias, puedas disfrutar de un verano totalmente todoterrenero.

Una auténtica aventura por Kenia en moto de trail o como pasajero en todoterreno, una extensa ruta por Argelia con más de 1.500 kilómetros fuera del asfalto a bordo de tu propio 4×4, un recorrido off-road enlazando fortalezas en Portugal o una escapada para ver las Perseidas en Teruel son nuestras cuatro propuestas TT para este verano.

Tras la senda de los elefantes

Elige si quieres disfrutar de esta aventura de 19 días y 18 noches en moto (BMW 650 GS o KTM 790 o como pasajero en un Toyota Land Cruiser con carrocería Safari. Nairobi es el punto de partida de una ruta circular limitada a 24 participantes en la que se recorren el valle del Rift, el Masai Mara, el lago Baringo, el Amboseli con el monte Kilimanjaro, el Tsavo y su senda de los elefantes y en Mombasa. Navegarás por el mar Índico en el Nawaliker, un barco tipo Dhaw (un velero árabe), difrutarás de una cena de langosta a la parrilla al son de los tambores africanos, gastronomía local, danzas masais, música, fogatas, playas, regalos…

  • Dónde es: Kenia
  • Cuándo: Del 12 de agosto al 1 de septiembre
  • Cuánto cuesta: Desde 8.850$ (unos 7.500 euros) por persona en habitación doble, sin incluir vuelos ni bebidas
  • Quién organiza: Emilio Scotto
  • emilioscotto.com

Fortalezas portuguesas

Con una convocatoria para julio y otra para agosto, no hay excusa para no apuntarse a una ruta de cuatro días y 280 kilómetros que discurre en su mayor parte por tierras portuguesas a través de cortafuegos, pistas estrechas (algunas extraordinariamente angostas), vadeos y otras dificultades, siempre rodeados de paisajes con abundancia de rebollos, pinos, olmos, jara y retama, grandes extensiones graníticas que esconden alguna de las trialeras más comprometidas de la ruta, ademas de fuertes pendientes.

Se trata, además, de un recorrido de marcado carácter histórico y cultural que arranca con la visita a Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que se adentra en Portugal enlazando las principales fortificaciones fronterizas defensivas como el Fuerte de la Concepción, la ciudad de Almeida y la villa historica de Castelo Rodrigo. No faltarán en la travesía otros puntos de interés como Guarda, el Valle de Ferreiros y Ferrosa, todo ello en un grupo de un máximo de 10 vehículos.

  • Dónde es: En Portugal
  • Cuándo: Del 15 al 18 de julio y del 12 al 15 de agosto (dos turnos)
  • Cuánto cuesta: 650 euros (610 euros para socios del club)
  • Quién organiza: Club Agreste 4×4
  • agreste4x4.es
Fortalezas portuguesas
Ruta por las fortalezas portuguesas.

Argelia

El enorme y poco transitado desierto del Tadrart es el eje vertebrador de un viaje de auténtica aventura de 24 días y más de 5.000 kilómetros de los cuales casi 1.500 son fuera de carretera y nada menos que 250 km a través de las dunas. Debido a lo despoblado del país, cinco de las noches se harán en acampada.

Dónde es: Argelia (atravesando Túnez por carretera), con salida del ferry en Marsella y regreso a Almería

  • Cuándo: Del 30 de octubre al 22 de noviembre
  • Cuánto cuesta: Por vehículo y pareja: 2.995 euros + ferry ida y vuelta (desde 721euros)
  • Quién organiza: Sahara4x4extrem
  • sahara4x4xtrem.com

Ruta de las Perseidas

La contemplación de las lágrimas de San Lorenzo en el cielo turolense (uno de los de menor contaminación lumínica de España) es el núcleo de una escapada de tres días en los que también hay rutas, gastronomía y naturaleza.

Dónde es: La Puebla de Valverde (Teruel)

  • Cuándo: Del 5 al 8 de agosto
  • Cuánto cuesta: Desde 380 euros (precio para dos personas y un todoterreno)
  • Quién organiza: Masía Pelarda
  • masiapelarda.com

 

Noticias Viajes y Rutas

01 Alt Maestrat Cabrio

España en cabrio (II): Alt Maestrat, Castellón

El otoño es la estación predilecta para los cabrio. Disfrutar del aire libre y de los tesoros que nos depara la geografía patria al volante puede ser como volver al paraíso en tan solo un fin de semana. Una temperatura suave y un escenario suavizado por las primeras lluvias, suaviza los rigores del verano. Hay

Pedro Madera
Territorio VW T-Roc, pueblos, castillos y una ruta en cabrio

Territorio Volkswagen T-Roc, pueblos, castillos y una ruta en cabrio

La sensación de conducir un cabrio resulta difícil de describir. La opción del nuevo Volkswagen T-Roc por las carreteras de Burgos es la mezcla perfecta de sol, montañas, bosques y arte. Disfrutar de esos pueblos semi escondidos detrás de un castillo o las orillas de un río que marcan la carretera es un placer irrepetible.

Pedro Madera