De la playa a la montaña, de los hoteles a los apartamentos, los hoteleros están llenando el mapa de alojamientos pet-friendly en los que las mascotas son igual de bienvenidas que sus dueños. Pero antes de llegar a nuestro destino, hay que emprender el viaje y el nuevo Skoda Kamiq es una opción perfecta para poder disfrutar con nuestras mascotas en cualquiera de estos lugares que te recomendamos. Pocas marcas como Skoda nos van a ofrecer incluso accesorios para disfrutar de mascota y ruta al mismo tiempo.
1.- Apartamentos rurales La Xamoca
La Cantera de Arriba, 138, 33993 Campiellos, Asturias. Tlf: 653 304 509
Lejos de ser un sitio cualquiera, en el Parque Natural de Redes se encuentra este rincón paradisiaco en el pueblo de Campiellos. Cuatro alojamientos de uso independiente reflejo de su forma de entender la vida y el disfrute de la naturaleza en los que el estilo arquitectónico de la edificación original se funde gracias a la madera y piedra.
Toda la zona es perfecta para este tipo de vehículos. El Kamiq nos permite disfrutar de toda clase de caminos para montar un picnic o para tener acceso a una pradera donde montar una tarde de juegos. Suni es una anfitriona perfecta y eso se nota nada más llegar. Interiores con personalidad donde la chimenea y la impresionante terraza-balcón con vistas al fondo del valle y las montañas son las protagonistas. Senderismo, montañismo o paseos en bicicleta asegurados… ¡Junto a tu perro!
2.- Villa Liquidámbar en el corazón de La Rioja
Pl. San Blas, 10. 26100 Torrecilla en Cameros, La Rioja. Tlf: 689 305 336
En el Valle del Iregua, casi todo el mundo conoce a Joaquín y sus galgos. Su labor al frente de Ascarrioja le ha convertido en un referente del nuevo turismo rural en los Cameros, y más concretamente en su pueblo, Torrecilla de Cameros.
Su trabajo de recuperación de las orillas del río y las nuevas instalaciones son un lugar perfecto para familias de todo tipo donde los perros son muy bien recibidos. Si a esto unimos un paisaje excepcional y numerosos espacios naturales estamos en un lugar mágico. Viajar a esta casona es apostar por nuestra tierra. Un paraje fantástico típico de labranza del siglo XIX junto al río Iregua, en el corazón de La Rioja. Canto de río, piedra de toba, sillería y madera se mantienen en la fachada y su interior, los materiales de construcción típicos de esta zona. Un espacio del que enamorarse con casi 2.000 m² de zonas verdes privadas en los que el rey de la familia disfrutará como nunca.
3.- Hospedería del Valle en Madrid
C. de las Eras, 35-37. 28739 Gargantilla del Lozoya, Madrid. Tlf: 699 058 353
Muy cerca de la capital, en Gargantilla del Lozoya, el fin de semana perruno es posible en un antiguo pajar restaurado. La Hospedería del Valle Boutique Apartments espera a sus huéspedes entre jardines y el parque natural del Valle del Lozoya, descubriendo un lugar ideal donde lograr la calma tras la tempestad de la ciudad. Además, bastará alejarse unos escasos kilómetros de la pequeña población para encontrar el Embalse de Pinilla donde hacer piragüismo o lanzarse a practicar la pesca, o Buitrago del Lozoya, de importante patrimonio histórico.
4.- Hotel Cardamomo, en Sigüenza
Cl. Cirueches, 2. 19266 Carabias, Guadalajara. Tlf: 690 003 091
Otro lugar especial a una hora de Madrid. Cuando uno aterriza aquí, el ambiente, la decoración sublime y el trato agradable del personal le hace saber que ha hecho la mejor de las elecciones. Además, es el punto perfecto para recorrer Atienza, Sigüenza o Imón, o dar infinitos paseos por sus preciosas cercanías.