Brisgestone te da algunos consejos

Viaja seguro en vacaciones

fotolia66624258m
Viaja seguro en vacaciones
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Con casi el 40% de los europeos preparados para ponerse en carretera durante el verano, Bridgestone quiere contribuir a que estos viajes sean a la vez seguros y agradables para todo el mundo, ofreciendo a los conductores algunos consejos y trucos para garantizar un viaje seguro a todos.


Alrededor del 40% de los europeos está planeando realizar un viaje por carretera con motivo de las vacaciones de verano, sobre todo, los franceses (66%), polacos (60%) y alemanes (58%). El motivo principal para realizar un viaje por carretera para todos estos aventureros es que viajar en coche proporciona mayor libertad y flexibilidad, como declara el 75% de ellos.

Antes de emprender un viaje por carretera, a los europeos les gusta saber dónde van y asegurarse de que su vehículo puede llevarles a su destino con seguridad. De hecho, el 64% considera que comprobar el itinerario es lo más importante que deben hacer antes de salir de viaje por carretera en verano, seguido de cerca por la comprobación de que su coche está en las condiciones adecuadas antes de ponerse en carretera (62%).

¿Qué debo comprobar en mi coche?

  • Revisar los neumáticos. La seguridad en la carretera comienza por tener los neumáticos adecuados, adaptados a la estación. Igualmente importante es que los neumáticos lleven el nivel de presión correcto: Los neumáticos desinflados no sólo ponen en peligro la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, también consumen más combustible y se desgastan más rápidamente. También es importante comprobar la profundidad del dibujo de la rueda. El mínimo legal del dibujo de la banda de rodadura es de 1,6 mm y un truco para comprobarlo es: insertar una moneda de 1 euro en la banda de rodadura; si se puede ver el borde amarillo, es el momento de cambiar los neumáticos.
  • Mirar bajo el capó. Antes de la salida, se recomienda también echar un vistazo bajo el capó para comprobar los niveles de aceite, de líquido refrigerante y del líquido del limpiaparabrisas. Con el motor frío, los niveles de aceite y refrigerante deben estar entre las marcas de mínimo y máximo. Durante las vacaciones de verano, es conveniente añadir un aditivo especial de limpieza al líquido del limpiaparabrisas que elimine también insectos. Para una visión clara también se deben revisar los limpiaparabrisas, si hacen rayas en el parabrisas o el contacto con el mismo ya no es el adecuado deben ser reemplazados.
  • Comprobar las luces. ¿Sus faros, intermitentes y luces de freno están en buen estado de funcionamiento? Se pueden revisar las luces pidiendo a alguien que lo compruebe desde fuera del coche mientras se van encendiendo de una en una.
  • Bien equipado. El equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche incluye un triángulo de advertencia, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.