Los chinos, cada vez más cerca

La imagen que da esperanzas a la supervivencia de Saab

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Nuevo Saab 9-3

A finales de febrero, el diario sueco Svenska Dagbladet afirmó que Youngman había presentado una nueva oferta por Saab, extremo confirmado por el propietario de Youngman Lotus, Pang Qingnian, quien explicó que el 14 de febrero había realizado otra propuesta formal. La oferta de Youngman en diciembre, cuando Saab se declaró en quiebra, fue rechazada por General Motors ante los temores que que un fabricante chino consiguiera acceso a tecnología de GM, con lo que se amenazaba su propiedad intelectual. Aunque el dueño de Saab ya era el pequeño constructor holandés Spyker, GM tenía derecho a vetarlo por esa razón.

En realidad, según publica la web estadounidense MotorTrend.com, el principal pero que ve GM a la operación es el riesgo de que la plataforma Epsi-II, en la que se basa el 9-5, caiga en manos de competencia directa, dado que el gigante americano ya ha formado una alianza con otro fabricante chino, SAIC, para que use dicha plataforma en un modelo. Esa misma web asegura que todas estas informaciones les llegaron acompañadas por imágenes del próximo Saab 9-3 como la que abre esta noticia,  que no es nueva: Salió a la luz ya en noviembre, antes de que comenzara la odisea de Youngman…

Si esta vez General Motors y Youngman consiguen entenderse, el siguiente paso será que el gobierno chino apruebe la operación, en un momento en el que lo que éste quiere es favorecer a los fabricantes que produzcan dentro del país.