¿Qué pasa con la marca Saab? ¿Volverá a fabricar coches?

¿Qué pasa con la marca Saab? ¿Volverá a fabricar coches?
Autofácil
Autofácil
Soy propietario de un Saab 9-3 1.8T de 2003, os leo desde hace años y me gustaría que informarais sobre la situación de la marca sueca, ahora en manos de la sociedad NEVS -National Electric Vehicle Sweden-.


Según tengo entendido, esta empresa podría estar planeando, para el próximo verano, lanzar un restyling precisamente del Saab 9-3… y me gustaría que facilitarais un poco de información sobre la situación actual de la marca. 
dsc03853NOTA DE LA REDACCIÓN: Jorge, tienes razón, NEVS está estudiando la posibilidad de ‘relanzar’ el Saab 9-3 -la berlina pequeña de la marca-. Para que tú y el resto de lectores conozcan la actualidad de Saab, publicamos la información que ha proporcionado la empresa recientemente:

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de SAAB ESPAÑA:
Saab Automobile Parts AB es la sociedad independiente con sede en Nyköping (Suecia), no incluida en el proceso de bancarrota de Saab Automobile AB y propiedad del Gobierno sueco, que garantiza la normalidad en el área de postventa. Saab Automobile Spain continúa su actividad dando servicio a los aproximadamente 50.000 Saab que circulan por nuestras carreteras. En la actualidad, existen 37 Reparadores Oficiales Saab en España; está prevista la apertura de tres nuevos servicios a comienzos de 2013.

El consorcio NEVS compró la mayoría de activos de Saab Automobile AB, teniendo planeado dedicarse a la producción de vehículos eléctricos con marca SAAB en la planta de Trollhattan. El primer modelo saldrá al mercado en unos 18 meses. NEVS también ha confirmado que está estudiando reiniciar la producción del 9-3 con motores de gasolina y diesel a partir del próximo verano. Hasta el momento no hay una decisión tomada al respecto, aunque se espera se haga pública a principios de 2013.

NEVS y Saab Automobile Parts llegaron a un acuerdo el pasado mes de octubre para fabricar piezas de carrocería en Trollhattan -N. de la Redacción: la antigua fábrica de Saab en Suecia-.