NEVS tantea a los proveedores

El Saab 9-3 podría regresar a la producción en 2013

Autofacil
Autofacil
Los "saabistas" estarán de enhorabuena si se confirman los rumores que han filtrado los planes de volver a fabricar Saabs este mismo año. Parece que NEVS va en serio y está decidida a resucitar la marca.


Según informa la web SaabsUnited, la empresa actualmente propietaria de Saab, NEVS, está hablando con diversos proveedores ante la posibilidad de volver a producir el Saab 9-3 antes del verano. Esta fuente asegura que se ha tenido acceso a la comunicación entre Saab y terceras empresas, anunciándoles que les gustaría llegar a producir 8.000 unidades en las veinte últimas semanas de 2013, y 60.000 en todo 2014. En 2015, gracias a una segunda línea de producción, pretenden alcanzar las 120.000 unidades fabricadas. A los 9-3 Sedán y Convertible se uniría el 9-3 X a finales de este año, y un 9-3 eléctrico en 2014.

Aunque parece que las negociaciones marchan bien, el gran obstáculo para volver a fabricar el 9-3 es que exigiría el acuerdo de todos y cada uno de los proveedores que suministraban piezas antes de la quiebra de Saab. No podría fallar ninguno. Entre los contactados estaría el Grupo Fiat, que facilitaba los motores diésel TTiD del 9-3.

Lo que sí es oficial es el acuerdo con el gobierno de la ciudad china de Qingdao para que una empresa participada conjuntamente por éste y NEVS se encargue de la distribución de los Saab. Más adelante, se construiría una factoría en Qingdao para producir los Saab destinados a los mercados asiáticos.