Saab vuelve al trabajo y ya produce su modelo pre-serie

saab 1 1
Saab vuelve al trabajo y ya produce su modelo pre-serie
Autofacil
Autofacil
Una vez superada su quiebra en 2011, y ser comprada por NEVS, la marca sueca ha reanudado la actividad en la fábrica Trollhattan con la salida de la línea de producción del pre-serie del nuevo 9-3, con el objetivo de reaparecer en el mercado en 2014.


Esta primera unidad, que ya incorpora el nuevo logotipo de la marca, y las siguientes, servirán para los primeros tests del modelo y la calibración de la línea de producción, ya que ha estado inactiva durante los últimos tres años. Este es uno de los muchos pasos importantes en la validación de las instalaciones y procesos de producción como parte de la preparación ante el inicio de la producción, a finales de este año, ha explicado la compañía en un escueto comunicado.

«Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero podemos afirmar que estamos preparados para la producción», ha dicho Mattias Bergman, presidente de Nevs, la compañía propietaria de la marca.

En este momento la fábrica de Trollhattan cuenta con una plantilla de entre 400 y 500 personas, la necesaria para la reanudación de la actividad e irá incrementado a medida que la fábrica adquiera su ritmo de producción adaptado al mercado.

El objetivo de la nueva Saab es iniciar la comercialización del nuevo 9-3 en la primera mitad de 2014, primero en los mercados chino y sueco y paulatinamente al resto.