El fabricante celebra su traslado a la localidad de Silverstone

David Brown Speedback Silverstone Edition, artesanía británica de altos vuelos

18 David Brown Speedback Silverstone Edition, artesanía británica de altos vuelos
Fotos del David Brown Speedback Silverstone Edition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La compañía de automóviles británica David Brown fabricará a mano el SpeedbackSilverstone Edition, un gran turismo de estilo neoclásico que conmemora el primer aniversario de la marca en Silverstone.


La firma de automóviles artesanales David Brown Automotive fue fundada hace ya cuatro años en Conventry, Inglaterra, pero las necesidades derivadas de un aumento de la producción, entre otras cosas por la fabricación del Mini original, provocaron que sus instalaciones se trasladaran a Silverstone. Para celebrar el primer aniversario de la nueva fábrica, la compañía británica ha presentado el David Brown Silverstone Edition, un precioso deportivo basado en el modelo Speedback GT.

Presentado en el Salón de Ginebra, el Silverstone Edition presume de un diseño neoclásico que recuerda al del Aston Martin DB4 de los años 50. Sólo se producirán 10 ejemplares, y todos ellos se fabricarán a mano en las mencionadas instalaciones de Silverstone, a pocos metros del circuito de velocidad.

David Brown Speedback Silverstone Edition traseraDavid Brown no ha desvelado el precio de su última creación, pero dada su fabricación artesanal, la enorme lista de equipamiento y el elevado nivel de rendimiento, no será barato. Y es que en el Silverstone Edition se ha cuidado al máximo cada detalle; su carrocería está diseñada para mejorar el coeficiente aerodinámico y utiliza el aluminio para aligerar el conjunto.

Entre dos épocas

En el exterior destacan los faros delanteros led con dos focos auxiliares que emplean la misma tecnología para mejorar la visibilidad en condiciones de baja iluminación. Las llantas forjadas ayudan a restar peso en la báscula y los anagramas específicos dejan claro que estamos ante una edición especial. Los detalles cromados ponen la nota clásica a un conjunto decorado con pintura metalizada «Fly by Night».

David Brown Speedback Silverstone Edition detalleBajo los cristales oscurecidos se esconde un interior biplaza de aspecto clásico en el que predomina el cuero de primera calidad, la madera y el aluminio. El volante deportivo achatado por su parte inferior y la pantalla táctil del sistema multimedia contrastan con el resto del habitáculo, en el que también hay referencias a la aeronáutica de los años 60 a través de las salidas de aire con forma de reactor y de los indicadores del panel de instrumentos.

David Brown Speedback Silverstone Edition interiorLas butacas deportivas con ajuste eléctrico y calefacción han sido adornados con un bordado que imita la forma del circuito de Silverstone. En el lugar de los asientos traseros hay un espacio destinado al equipaje y, de igual manera que el Speedback GT, cuenta con un asiento plegable en la tapa del maletero.

Potencia y seguridad

En la parte técnica, recurre a un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que rinde 601 caballos y 766 Nm de par. Gracias a ello logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

David Brown Speedback Silverstone Edition asientosPara enviar toda la potencia a las ruedas traseras, el Silverstone Edition emplea una transmisión automática de seis velocidades desarrollada por ZF. Para mantener todo bajo control, incluye un control dinámico de estabilidad, frenos de alto rendimiento y un diferencial trasero activo.