Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Salones Será el salón más importante de España en 2015

Los coches que no te puedes perder en el Salón de Barcelona

Comentar Publicado el viernes 08 de mayo de 2015
Los coches que no te puedes perder en el Salón de Barcelona

Entre 9 y 17 de mayo Barcelona se convertirá en la capital del motor en Europa: durante esa semana, 37 marcas y 29 novedades se darán cita en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Te contamos cuáles son las 10 novedades que no te puedes perder.

Jaguar XF 2015

La segunda generación de esta berlina de lujo, que se pondrá a la venta en otoño, se presentará al público por primera vez en el Salón de Barcelona. Medirá 4,95 metros de largo y competirá contra los Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6... Además de por su elegante diseño, el Jaguar XF 2015 destaca por equipar una moderna plataforma con un 75% aluminio y por recurrir a mecánicas diesel 2.0 de 163 y 180 CV y 3.0 V6 de 300 CV. En gasolina dispone de motores de 240, 340 y 380 CV.

Nissan X-Trail DIG-T 163 CV

En Barcelona se verá por primera vez la versión más potente del X-Trail: el 1.6 DIG-T de 163 CV. Este propulsor -recientemente estrenado en el Qashqai-, le permitirá acelerar de de 0 a 100 km/h en menos de 9,5 segundos y consumir unos 6,0 l de media. En principio, su precio debería rondar los 24.000 euros.
 

Abarth 695 Biposto



El Abarth 695 Biposto es el súper coche más pequeño del mundo. Nacido para conmemorar el 50 aniversario del Abarth 500, recurre a un propulsor 1.4 T-Jet de 190 CV para impulsarse que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar 230 km/h. Ojo a su cambio "dog ring", que permite cambios de marcha tan rápidos que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha.

Audi Prologue



Por ahora es un concept; pero el modelo que ves en las imágenes anticipa el aspecto del coupé de súper lujo de Audi. Podrás identificarlo porque es enorme -mide 4, 95 metros de largo- y por el diseño de sus faros traseros inteligentes. En el apartado técnico, el Audi Prologue introducirá dos elementos novedosos en la marca: una dirección en las ruedas traseras combinada con el sistema de tracción Quattro, y una mecánica 4.0 TFSI de 605 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 seg. y gasta 8,7 l/100 km.

BMW i8



El BMW i8 es un coupé de motor central fabricado con fibra de carbono y aluminio impulsado por una mecánica híbrida gasolina-eléctrica enchufable, que consume 2,1 l/100 km, puede recorrer hasta 35 km en modo eléctrico a un máximo de 120 km/h y ofrece unas prestaciones propias de un BMW M4: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 seg. y alcanza 250 km/h.

Ferrari 458 Speciale



Es uno de los Ferrari más rápidos. Equipa un propulsor 4.5 V8 gasolina de 605 CV. Su propulsor 4.5 V8 de 605 CV de potencia gira a más de 9.000 rpm y es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos; es decir, lo que tardaría un utilitario en alcanzar los 100 km/h. Otro récord del 458 Speciale entre los Ferrari es el de la relación potencia/cilindrada: 135 CV por litro. ¿Una muestra de sus prestaciones? En el circuito de Fiorano, ha rodado 1,5 segundos más rápido que el 458 Italia y sólo medio segundo más lento que el F12 Berlinetta.

Alfa Romeo 4C Spyder

El 4C Spider mantiene la mayoría de los rasgos estilísticos del 4C Coupé, paro añade un techo de lona desmontable sobre el habitáculo. Su motor 1.7 turbo gasolina de 240 CV en posición central que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos gracias a la función Launch Control que minimiza las pérdidas de tracción. También cuenta con un cambio automático TCT de seis vvelocidaes.

Honda Civic Type R



Se trata de la versión más deportiva del Civic... y de uno de los compactos más racing del momento. Equipa un motor un 2.0 VTEC de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa de 310 con el que acelera de de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. No te pierdas su alerón trasero o un interior con baquets, un volante específico y un ordenador de a bordo capaz de mostrar la fuerza G.

Mazda CX-3

En junio llegará a los concesionarios el nuevo Mazda CX-3, un SUV urbano del tamaño de un Opel Mokka. Este todo camino desarrollado a partir del Mazda 2 que se venderá con un motor 1.5 diésel de 105 CV -Skyactiv-D 1.5- y un 2.0 gasolina de 120 ó 150 CV –Skyactiv-G 2.0 120 y 150-.

Volkswagen Polo R WRC

Es el automóvil con el que Volkswagen ha arrasado en el Mundial de Rallyes. Cuenta con una carrocería formada un alerón trasero biplano fabricado en fibra de carbono y sólo pesa 1.200 kilos. El VW Polo R WRC Emplea una mecánica GRE –Global Racing Engine– 1.6 16v turbo de cuatro cilindros en línea montada transversalmente. Desarrolla 315 CV a 6.250 rpm y un par de 425 Nm a 5.000 rpm. Tiene inyección directa, intercooler y una brida restrictiva de 33 mm en la admisión de aire –así lo obliga el reglamento del WRC para limitar la potencia–. Está asociada a una caja de cambio es secuencial de seis velocidades con desarrollos cortos y doble embrague. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,9 seg. y su velocidad máxima ronda los 200 km/h.

Hyunday Tucson 2015

El Hyundai Tucson es un todo camino de 4,47 metros de largo nacido para sustituir al exitoso ix35. Frente a su antecesor, cuenta con una imagen más moderna gracias a que resulta más largo, ancho y bajo  -mide 4,47 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,64 de alto-, además, destaca por su amplio interior y su maletero de 513 litros de capacidad. En el apartado mecánico, en gasolina permanece el propulsor 1.6 GDI de gasolina de 135 CV y se añade una versión turboalimentada de 176 CV. Sin embargo, las mecánicas más populares serán los diésel 1.7 CRDI de 115 CV  y 2.0 CRDI de 136 ó 184 CV. El sistema de tracción no variará: seguirá ofreciéndose con tracción delantera o con tracción total con eje trasero conectable.

¿Quieres recibir GRATIS
'Autofácil Semanal'?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Autofácil Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.
 
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS