Del 24 de mayo al 2 de junio

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid: los automóviles con etiqueta ECO

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Entre los más de 5.000 vehículos en exposición, aquellos que prefieran una movilidad sostenible podrán encontrar una amplia gama de modelos eléctricos, híbridos y GLP, a precios realmente competitivos.

La movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente se está abriendo paso como una de las primeras opciones a tener en cuenta a la hora de plantearse la compra de un vehículo. Según GANVAM, durante el primer cuatrimestre de 2019 se vendieron un total de 716.847 vehículos de ocasión, de los que alrededor 8.500 fueron híbridos, eléctricos y GLP. Este segmento cuenta con una representatividad del 1,2% en el total del mercado, sobre todo los modelos híbridos con motores de gasolina.

salon madrid 2019 1 g

En este sentido, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, que se está celebrando en IFEMA desde el pasado 24 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, dispone de una nutrida oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros. Los compradores que se decidan por uno de estos modelos, podrán beneficiarse, entre otras cosas, de la circulación con su vehículo por Madrid Central y en la zona interior de la M30 madrileña, durante escenarios de alta contaminación; además de obtener descuentos en aparcamientos, peajes e impuestos.

Como en cada ocasión, dicha muestra contribuye al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, ofreciendo la oportunidad de adquirir un vehículo moderno, eficaz y eficiente, revisado previamente por TÜV SÜD, con precios y garantías especiales ofrecidos por las marcas y los concesionarios participantes.

¿Qué marcas ofrecen coches ECO?

Las marcas líderes del sector ofrecerán, entre su amplia gama de vehículos en exposición, las versiones más ecológicas, entre ellas Grupo VAG – Volkswagen, Seat o Skoda– que cuenta con un área de modelos eléctricos y GNC; Ford oferta el Ford Mondeo Híbrido, una de las berlinas más vendidas del mercado, con motor gasolina y eléctrico; Hyundai, con las versiones EV, HEV y PHEV del Ioniq, así como el Hyundai i10, con motor de auto gas.

Además, Lexus incluye en este segmento modelos como el NX300h, el SUV híbrido y autorrecargable, y el todoterreno híbrido RX450h. Por su parte, Infiniti ofrece con el modelo Q60 Híbrido; y Mitsubishi tiene en su stand el Outlander PHEV Kaiteki, con una autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico.

Cómo llegar al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

salon madrid 2019 16 g 1

SsangYong también dispone de un espacio para los modelos GLP, como el Tivoli y el XLV, propulsados por gas y gasolina, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y un coste por kilómetro inferior a sus variantes diésel y gasolina. Toyota cuenta en su stand los modelos híbridos C-HR, RAV4 y Yaris, con garantía de hasta 36 meses.

Por su parte, los concesionarios multimarca también apuestan por este segmento. AC Car, por ejemplo, pone a la venta tres modelos de la marca Tesla, Model S, Model X y Model 3. Así mismo, los visitantes al stand de Automotor Dursan pueden adquirir un BMW i3 o un Mercedes-Benz Clase E300 híbrido diésel, entre algunos de los modelos de este segmento. Flexicar expone varios vehículos responsables con el medio ambiente, como el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido en Europa en 2018, o el BMW i3.