El Salón del Automóvil y la F1 coinciden en Barcelona

Salón del Automóvil de Barcelona 2015

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El fin de semana del 9 y 10 de mayo Barcelona se convertirá en la capital del motor en Europa: ese fin de semana, 37 marcas y 29 novedades se darán cita en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Mientras, a tan sólo unos kilómetros, los españoles Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi competirán en el Gran Premio de F1 en Montmeló.


El Salón de Barcelona es el único salón con categoría internacional que se celebra en nuestro país en 2015. En su 38ª edición, la Fira de Barcelona acogerá a 37 marcas y mostrará 29 primicias, entre las que se encontrarán dos novedades europeas y 27 nacionales. Además, por primera vez se podrán ver en un salón la segunda generación del Jaguar XF, mientras que también se podrá disfrutar en vivo de deportivos como el Abarth 695 Biposto, el Alfa 4C Spider, el nuevo Mazda CX-3 o el súper deportivo Mercedes-AMG GT
Si prefieres centrarte en el mundo del automóvil la exposición denominada Sketch Car Design en la que los responsables de Seat explicarán a los visitantes cómo es el proceso de fabricación de un coche y las mejores creaciones de prestigioso diseños como Walter da Silva -actual responsable de diseño del Grupo Volkswagen- quien recibirá un galardón por toda su carrera. Suyos son modelos como el Alfa 156, el Seat Ibiza 2002, el Audi A5 o el Lamborghini Egoísta.
El precio de la entrada para el Salón Internacional de Barcelona durante un día es de 12 euros, tanto on-line como en taquilla. Los menores de 10 años entran gratis si van acompañados de un adulto. El 8 de mayo es el día para los visitantes profesionales: Esta acreditación cuesta 30 euros si se solicita on-line y 35 euros en taquilla.
Por otro lado, durante ese mismo fin de semana se celebrará la 25ª edición del Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló. Por ahora, Mercedes y Ferrari son los favoritos para la victoria, sin embargo, este puede ser el circuito que suponga un punto de inflexión para las aspiraciones de Fernando Alonso y los pilotos españoles en el campeonato.