Un 20% más que en su pasada edición

El Salón del Automóvil de Madrid 2018 bate su récord de ventas

sa seleccion 2
El Salón del Automóvil de Madrid 2018 bate su récord de ventas
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Madrid Auto, el Salón del Automóvil de Madrid, ha cerrado sus puertas en su edición 2018 con un excelente balance de resultados y una cifra récord de ventas.


El Salón del Automóvil de Madrid 2018, que abrió sus puertas en Ifema entre el 22 y el 26 de mayo, recibió a un total de 111.298 visitantes, procedentes principalmente de Madrid y de su área de influencia, y con una intención de compra cercana al 60%. Esta fuerte orientación comercial del evento se ha puesto claramente de manifiesto en el volumen de compras realizadas en la feria, que ha batido su récord histórico de ventas.

A lo largo de los seis días que ha durado el certamen, y en una primera estimación, se han generado más de 4.100 operaciones, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a la pasada edición. Un dato muy relevante si tenemos en cuenta que en 2017 Madrid Auto contó con un día más de apertura por su coincidencia con la festividad de San Isidro. Estos datos reflejan una venta media de 692 vehículos por día.

Por otro lado, hay que subrayar el gran éxito de los boxes de las marcas, en los que se han llevado a cabo 7.918 pruebas, a las que se suman otras 2.782 pruebas realizadas en la Pista de Demostración de Coches Eléctricos, patrocinada por Iberdrola. Esta última instalación, una de las novedades de esta edición, ha permitido a los visitantes conocer los modelos con motorización 100% eléctrica de algunas de las marcas participantes.

Madrid Auto 2018

Por último, cabe destacar que el Salón de Madrid logró su objetivo de participación con la presencia de un total de 30 marcas de automóviles. Todas ellas han estado presentes con una amplia oferta en la que no han faltado promociones especiales y algunas novedades que se han dado a conocer.