Los coches eléctricos más destacados del salón de Frankfurt

41 Los coches eléctricos más destacados del salón de Frankfurt
Fotos de los coches eléctricos del salón de Frankfurt
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Todos los expertos señalan que los coches eléctricos son el futuro del automóvil. Y eso es algo que parece confirmarse en el actual salón de Frankfurt.

 


Conocido como IAA por sus siglas en alemán -Internationale Automobil-Ausstellung- el salón de Frankfurt es uno de los salones del automóvil más importantes de Europa y a nivel mundial. Y en la presente edición, en los 168.000 metros cuadrados del centro de exposiciones Messe Frankfurt, se darán cita más de 800 expositores de 30 países diferentes, 79 marcas y centenares de vehículos.

Una de las tendencias que se ha podido comprobar en el certamen es que los coches eléctricos son el futuro del automóvil. Te mostramos los más interesantes de la cita alemana.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

 AUDI 

Audi AI:Trail
El AudiAI:Trail se ha concertido en una de las grandes estrellas del salón de Frankfurt. Y no es para menos, ya que este concept car eléctrico, con un motor eléctrico en cada rueda, cuenta con un diseño espectacular. Además, hemos podido ver este todoterreno en exclusiva. 
 

 BMW

BMW M Vision M Next
Este concept car híbrido enchufable anticipa elementos de diseño y la tecnología de los futuros BMW M electrificados.
 
BMW Hydrogen Next
BMW cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y, ahora, con este prototipo impulsado por una pila de combustible desarrollado en colaboración con Toyota
 

 CUPRA

Cupra Tavascan

 HYUNDAI

Audi A5 Sportback
Nunca llegará a fabricarse, sin embargo el concept car adelanta las tecnologías que incorporarán los futuros Hyundai, en lo respectivo a electrificación, conducción autónoma y diseño.
 

Hyundai Veloster N ETCR, eléctrico de competición

Audi A5 Sportback
Parece que la electrificación es el futuro, algo que también comienza a aplicarse en los coches de competición. Y el Hyundai Veloster N ETCR es un ejemplo de ello.
 

 HONDA

Honda e
Ya se conocen los detalles de la versión definitiva del nuevo eléctrico de Honda. Disponible con potencias de  100 o 113 KW (equivalentes a 136 y 154 CV respectivamente), ofrecerá una autonomía de hasta 220 km.
 

 MERCEDES-BENZ

Mercedes Vision EQS: eléctrico con 700 km de autonomía

Audi A5 Sportback
Con 470 CV de potencia y una autonomía de 700 kilómetros, el EQS es un concept car que anticipa el aspecto y la tecnología de los Mercedes-Benz eléctricos a medio plazo.
 
 
Mercedes EQV
El nuevo modelo 100 eléctrico de Mercedes-Benz se denomina EQV y es un monovolumen fabricado en España que desarrolla 204 CV de potencia y ofrece 400 kilómetros de autonomía.
 

 PORSCHE 

Porsche Taycan
El Taycan es el primer modelo 100% eléctrico de Porsche. Pero además, es un modelo revolucionario en muchos sentidos, ya que incorpora una serie de tecnologías –especialmente, en lo referente a chasis– que no se habían visto hasta ahora en ningún modelo eléctrico.
 

 SMART 

Alfa Romeo Tonale Concept
Aprovechando el salón de Frankfurt, smart ha dado a conocer los nuevos fortwo y forfour, completamente renovados a nivel estético y tecnológico e impulsados únicamente mecánicas 100% eléctricas.
 

 VOLKSWAGEN

Volkswagen ID. 3
Este elétrico de 4,26 metros de longitud, está desarrollado a partir de la plataforma MEB del Grupo VAG, ofrece 204 CV de potencia y se ofrece con autonomías de 330, 420 y 550 CV. ¿Su objetivo? Ser el eléctrico más vendido del mercado..