Novedades asiáticas

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Victor Delgado
Victor Delgado
Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.


Los vehículos orientales tienen un peso importante en la industria automovilística mundial, especialmente japoneses y coreanos. Por eso, los fabricantes asiáticos más importantes no han querido perderse uno de los eventos más notorios de la industria: el Salón Internacional del Automóvil de París 2016. En él se darán cita multitud de modelos y prototipos fabricados en oriente, y desde Autofácil.es hemos seleccionado los diez más ´sonados´:

SsangYong LIV-2 Concept

SUV de grandes dimensiones que supone la evolución del LIV-1 Concept descubierto en 2013. Podría servir como base para la próxima generación del Rexton e incorporará un propulsor diésel de 2.2 litros.

SsangYong LIV-2 Concept

Honda Civic Sedan y Hatchback

Las primeras unidades de este modelo comenzarán a venderse en 2017 y será un coche global -se comercializará en todo el mundo-. Su diseño prioriza la deportividad, con formas musculosas y agresivas.

Honda Civic Hatchback

Lexus UX Concept

Primer crossover urbano de Lexus que presume de líneas bastante futuristas; aun así, el modelo de producción no se espera muy diferente al prototipo. Será una referencia en tecnología y conectividad.

Lexus UX Concept

Nuevo motor de Infiniti

Motor de compresión variable que sustituirá al ya obsoleto 3.5 V6 de la firma nipona. Se llama VC-T -siglas de Variable Compression-Turbocharged- y su desarrollo le ha llevado a Infiniti la friolera de 18 años.

Nuevo motor de Infiniti

Nissan Micra

Todavía no hemos podido ver sin camuflar a la nueva generación de este utilitario, pero sus líneas serán más agresivas que las de su predecesor. Además incorporará tecnología suficiente para ser una de las referencias del segmento.

Nissan Micra

Suzuki Ignis

Suzuki recupera esta nomenclatura para el microurbano cuya máxima distinción será la de poder llevar bajo el capó una mecánica híbrida. Por otro lado, su aspecto exterior tendrá rasgos de crossover.

Suzuki Ignis 2017

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Este SUV híbrido enchufable cuenta con tres motores eléctricos para ofrecer una autonomía total de 1.200 km y de 120 km sin gastar una gota de combustible. Será decisivo en el futuro lenguaje de diseño de los próximos SUV de la marca.

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Toyota FCV Plus Concept

Este prototipo japonés impulsado por una pila de combustible de hidrógeno representa una visión futurista para la marca. Con él, Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad.

Toyota FCV Plus Concept

Kia Rio

Su producción se iniciará prácticamente después de su presentación en París. Sus formas crecen de tamaño para ofrecer una amplitud mayor y mejora la calidad de los elementos que conforman el habitáculo.

Kia Rio

Hyundai i30

Su imagen ha sido modificada para adaptarse más a la de sus compañeros de gama, con una parrilla hexagonal. Asimismo, goza de una gran dotación tecnológica. Inicialmente tendrá motores gasolina y diésel de entre 100 y 136 CV.

Hyundai i30 2017