El SEMA Show 2020 de Los Ángeles, suspendido por el coronavirus

ema show
El SEMA Show 2020 de Los Ángeles, suspendido por el coronavirus
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La propagación de coronavirus continúa dejando malas noticias para el mundo del motor. La grave situación que atraviesa Estados Unidos provocada por la pandemia ha obligado a cancelar la edición 2020 del SEMA Show.


De esta manera, la organización del SEMA Show confirma de manera oficial unos rumores que llevaban varias semanas en el aire. La cancelación de la famosa cita automovilística que se celebra cada año en Los Ángeles se suma a la de salones tan importantes para el sector como el de París, Nueva York o Ginebra. Sin duda, otro duro mazazo para las marcas que cada año presentan sus novedades en estas muestras.

SEMA Show 2020

La delicada situación que atraviesa Estados Unidos con más de cinco millones de positivos registrados y más 160.000 fallecidos hace que sea impensable celebrar un cualquier tipo de evento de esta índole. Una decisión inteligente que pone de manifiesto que la salud está por delante del negocio. El SEMA Show 2020 estaba previsto para celebrarse los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Ahora queda ver si finalmente la organización celebrará algún tipo de acto en formato digital o si, por el contrario, tendremos que esperar a la próxima edición.

«Apreciamos el espíritu, el trabajo duro y la innovación que nuestra industria pone en el SEMA Show cada año. Si bien estamos decepcionados, las circunstancias nos impiden organizar el Show en noviembre, esperamos reunir a todos en 2021 para otro evento excepcional» dijo Chris Kersting, presidente y CEO del SEMA.

La organización ha confirmado que emitirá reembolsos completos a todos aquellos que hubieran pagado por su asistencia, ya fueran expositores o visitantes.