Desde 45.372 euros

Seat Alhambra: aire deportivo gracias al nuevo acabado FR-Line

seat alhambra
Seat Alhambra: aire deportivo gracias al nuevo acabado FR-Line
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El veterano monovolumen de Seat amplía su oferta comercial con la introducción del acabado FR-Line y con más equipamiento de serie en materia de confort, tecnología y seguridad.


El Seat Alhambra, el veterano monovolumen de la firma española, se actualiza para ofrecer una imagen mucho más deportiva. Pero el fabricante con sede en Martorell no se ha limitado únicamente a las opciones de personalización, ya que la oferta de este modelo también va a incorporar una mecánica gasolina a la actual oferta de motores.

El paquete FR-Line estará accesible de manera exclusiva para aquellos que adquieran el nivel de acabado Xcellence Travel Edition —tiene un precio de 904 euros— e incluye diferentes detalles específicos tanto para el exterior como para el interior. Todos ellos tienen como objetivo potenciar el lado más dinámico del Alhambra. Para el exterior destacan elementos como espejos retrovisores de ajuste y plegado eléctrico y calefactables, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 18», puertas traseras corredizas de accionamiento eléctrico, pack iluminación LED, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla con función cornering, cristales posteriores oscurecidos, parrilla específica con el logo FR-Line y carcasas de los espejos retrovisores exterior en color gris Atom.

Seat Alhambra

Si atendemos al interior, el Alhambra con el acabado FR-Line incorpora, entre otras cosas, radio Media System Plus con pantalla de 6,5» Full Link con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, asientos delanteros deportivos en tejido Alcántara con pespunteado de contraste en rojo, volante multifunción ajustable en altura y profundidad, sistema de acceso y arranque sin llave y detalles interiores FR y placas FR en los umbrales de las puertas. Para mejorar la cualidades dinámicas del monovolumen, el Alhambra FR-Line hace uso de una suspensión deportiva. En términos de seguridad, aglutina sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia con detector de peatones o detector de fatiga.

Así es su gama de motores

Seat Alhambra

El Seat Alhambra se ofrece con un motor de gasolina y otro diésel, adaptados a la nueva normativa sobre emisiones. En cuanto a la oferta de gasolina, dispone de un bloque de cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual, o a una automática DSG, en ambos casos de seis relaciones. Este motor consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Mientras que su consumo es de 6,5 litros/ 100 km.

Por su parte, la oferta diésel se compone de un motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo, con transmisión manual o automática DSG, ambas de seis relaciones. El Alhambra 2.0 TDI alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 Km en 10,3 segundos. Por su parte, el consumo homologado es de 5,2 l/100 km. Hay que destacar el acabado FR-Line únicamente se puede asociar a esta motorización.

Seat Alhambra

Asimismo, próximamente llegarán a la gama los motores 2.0 TDI de 177 CV, siempre asociados a una transmisión automática DSG, que será de seis relaciones en la versión de tracción delantera, y de siete relaciones en el Alhambra con tracción integral 4Drive.

Precios Seat Alhambra FR-Line

El Seat Alhambra con el paquete FR-Line ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 45.372 euros para la versión impulsada con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades. Mientras que si opta por la versión con transmisión automática DSG de 6 relaciones el precio asciende hasta los 47.582 euros.

 

Seat Alhambra