Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat Altea

Comentar Publicado el lunes 17 de junio de 2013

"Pagué 1.500euros cuando el fallo surgió por unos inyectores defectuosos"

José M. Palacios (Madrid)

Vehículo: Altea Freetrack TDI 170 CV. Fecha de compra: Agosto de 2007. Concesionario:: Yerauto, en Madrid. Problema: Culata en mal estado. Qué pasó: En noviembre de 2012, el coche no arrancó por el fallo de un inyector, y en la concesión Yerauto lo cambiaron y no me cobraron nada, como deferencia comercial. Desde entonces, el Altea no va bien, arranca mal, echa gasoil por el tubo de escape... y consume unos 1,5 litros/100 km más que antes de la sustitución del inyector. A finales de diciembre, el problema se agravó: comenzó a echar mucho humo negro por el escape y en frío incluso le costaba subir la rampa del garaje.

Decidí llevarlo al taller oficial y, aunque la máquina de diagnosis no reconocía ningún fallo, era evidente que funcionaba mal por lo que le sustituyeron otros tres inyectores sin coste para mí. El vehículo empezó a ir un poco mejor, pero el problema persistía. Por eso, un técnico de Barcelona vino a Madrid para ver si encontraba una solución y cambiaron de nuevo el mismo inyector que en noviembre y, además, el cableado de todos los inyectores, sin embargo, seguía igual. Ante eso, deciden que puede ser la culata, la desmontan y detectan que hay un problema. Por lo que me comenta el jefe de taller se trata del tubo de distribución del combustible que hace que el carburante no llegue de forma adecuada a los cilindros y una parte salga por el escape.

También me explican que se ha sido causado por un sobrecalentamiento producido por el incorrecto funcionamiento de los inyectores. ¿La solución? Cambiar la culata completa cuyo coste es de unos 2.000e. Me dan 500e como deferencia comercial, pero no estoy de acuerdo porque fue un problema causado por el mal funcionamiento de los inyectores que me cambiaron. ¿Qué hago?

Cómo se ha resuelto.... El departamento de comunicación de Seat asegura que desde el servicio de atención al cliente se autorizó una atención comercial de 500e; y que se debe tener en cuenta que se trata de un vehículo del 2007 y que ahora tiene 140.000 km.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Altea/Altea XL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS