Un SUV ‘de batalla’: Seat Arona o Volkswagen Taigo

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector quiere complementar su garaje con un coche que pueda utilizar a diario con un coste bajo. Hay dos modelos que le gustan. ¿Cuál le aconsejamos?

Hasta el día de hoy iba a trabajar en transporte público, dejando mi coche familiar en el garaje, puesto que con el atasco mañanero no me compensaba cogerlo. Ahora he cambiado de empresa y sí quiero ir en coche. Pero no quiero ‘machacar’ mi coche en ello, porque me gusta mucho para viajar. 

Así las cosas, quiero un SUV de tamaño tirando a pequeño que me sirva para ir a trabajar y que, de camino, me permita dejar a mis tres hijos en el colegio. Después de una ardua búsqueda, he escogido dos modelos: el Seat Arona y el Volkswagen Taigo, ambos en sus versiones más básicas, puesto que dado el uso que le voy a dar, tampoco me hace falta mucha potencia ni ningún lujo. Sé que el Taigo es más caro, pero me encanta su línea, 

Seat Arona 1.0 TSI 95 Reference 

Seat Arona X-Perience 2021
  • Precio: 21.530 euros 
  • Potencia: 95 CV 
  • 400 L de maletero 

Es uno de los SUV urbanos más veteranos, pero resulta tan bueno en términos generales que aún hoy en día es muy recomendable. Además, no es nada caro en comparación con otras alternativas. Emplea misma plataforma y misma mecánica que el Taigo, pero a un precio más atractivo. 

Nuestra elección: Volkswagen Taigo 1.0 TSI 95 Life 

vwtaigo002
  • Precio: 24.275 euros 
  • Potencia: 95 CV 
  • 440 L de maletero 

Desde el punto de vista más objetivo, lo lógico sería recomendarte el Arona por su mejor precio teniendo en cuenta que, en términos de calidad, son modelos muy equiparables. Ahora bien, si tanto te gusta, pagar 2.745 euros extra por tu coche preferido tampoco es ninguna locura.  

Al igual que el Arona, el Taigo es un SUV muy polivalente y que cumpla con buena nota en todos los aspectos. Además, hay un apartado en el que el Taigo es mejor que el Arona: es más espacioso por dentro, (lo que te vendrá bien teniendo tres hijos) y dispone de un maletero mayor. 

 

Volkswagen Taigo