Con neumáticos de 18 pulgadas

El Seat Arona 1.5 TSI 150 CV brilla en los test Green NCAP

18 El Seat Arona 1.5 TSI 150 CV brilla en los test Green NCAP
Fotoprueba del Seat Arona 1.0 TSI 115 CV FR Edition
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La versión más potente y deportiva del Seat Arona, equipada con el propulsor gasolina de 150 CV y cambio manual, sobresale por su bajo impacto medioambiental. Así lo certifica Green NCAP en sus últimos test. A continuación, te proporcionamos todos los detalles.


El segmento de los SUV urbanos es uno de los más populares entre el público. En el mercado tenemos alternativas tan conocidas como los Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur. No obstante, si quieres conocer más detalles de todos los modelos disponibles, en la guía de compra de Autofácil podrás encontrar numerosa información adicional. Otro de los vehículos más exitosos de la categoría es el Seat Arona, que incluso está eclipsando al mítico Seat Ibiza, gracias a sus múltiples cualidades y un destacado equilibrio general.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Precisamente, el Seat Arona 1.5 TSI 150 CV Euro 6d-Temp es el protagonista de nuestra noticia de hoy, ya que el organismo GreenNCAP le ha reconocido por su bajo impacto medioambiental. Este modelo muestra un control impresionante de las emisiones contaminantes y su índice de aire limpio -9,8 sobre 10- está muy por encima de lo exigido para alcanzar las cinco estrellas.

Seat Arona

El eficaz postratamiento de gases de escape, con el catalizador de tres vías y un filtro de partículas, proporciona buenas puntuaciones en todos los apartados, disminuyendo únicamente en la prueba de carretera a alta carga, en la que las emisiones de partículas son calificadas de «adecuadas» y los registros de monóxido de carbono como «marginales».

En lo referente a la eficiencia energética, Green NCAP expone un rendimiento adecuado, por lo que el Seat Arona -con neumáticos 215/45 R18- alcanza en este apartado las cuatro estrellas y 6,1 puntos. En definitiva, la versión más deportiva de este SUV urbano, equipada con el motor gasolina turbo de inyección directa 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual, registra una valoración total de cuatro estrellas, estableciéndose así como uno de los mejores modelos testados por este organismo.

 

 

Seat Arona