Primera alternativa de gasóleo

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Victor Delgado
Victor Delgado
Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel 1.6 TDI de 95 CV.


Hace escasas horas te contábamos el crecimiento experimentado por la gama del nuevo Seat Arona, que recibía una nueva motorización 1.5 TSI EVO de gasolina que, con sus 150 CV se convertía en la alternativa más potente de su oferta. Sin embargo, el incremento de opciones no ha cesado todavía y justo desde este momento ya se puede configurar el SUV urbano español con un nuevo propulsor diésel TDI de 1.6 litros y 95 CV de potencia.

Se trata del primer motor de gasóleo que se puede asociar al Seat Arona a la espera, eso sí, de que a lo largo de las próximas semanas ´aterrice´ en el mercado una variante 1.6 TDI de 115 CV que se situará como la versión diésel más potente. En cualquier caso, este 1.6 TDI de 95 CV tan solo puede ir combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades -la transmisión del 1.6 TDI de 115 CV será de seis relaciones- y con una tracción delantera.

Con estos ´ingredientes´, el Seat Arona consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 172 km/h. No son prestaciones que destaquen por su rapidez, si bien se presumen más que suficientes para una utilización de tipo urbana sin pretensiones deportivas. Además, el hecho de incluir el sistema Start&Stop de serie le habilita para homologar un consumo medio de combustible de únicamente 4,1 l/100km, mientras que sus emisiones de CO2 son de 107 g/km.

Para terminar, este nuevo Seat Arona 1.6 TDI de 95 CV se puede escoger con los niveles de equipamiento Reference Plus, Style y Xcellence. Cualquiera de ellos incluye en su equipamiento de serie elementos como un sistema de sonido con una pantalla multimedia de 5 pulgadas, frenada automática de emergencia, asistente de arranque en pendiente, conectividad Bluetooth, espejos plegables eléctricamente o aire acondicionado, entre otros. Los precios recomendados por el fabricante sin incluir descuentos son los siguientes:

Precios del Seat Arona 1.6 TDI de 95 CV en España
VersiónPrecio (en euros)
Reference Plus19.320
Style20.880
Xcellence23.260

 

Seat Arona