Motores de gasolina muy poco gastones

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

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¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
Victor Delgado
Victor Delgado
Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el Arona, para ver cuál es la más completa.


La categoría SUV B, o de los SUV urbanos, está cada vez más poblada y competida. De hecho en lo que va de año sus ventas solo son superadas por los utilitarios, los compactos y los crossover del segmento C, como el Seat Ateca. Uno de los últimos en llegar ha sido precisamente su ‘hermano’ pequeño, el Seat Arona. Y no solo eso, sino que se postula como uno de los modelos de su segmento que más matriculaciones puede cosechar en los próximos meses. Por eso, en Autofácil.es hemos querido analizar cuál es la versión que interesa más.

Recordemos que la gama de motores actual del Seat Arona está formada por un único propulsor diésel TDI de 1.6 litros con 95 CV de potencia -pronto llegará una versión de 115 CV-, y por motores de gasolina TSI de 1.0 litros -en potencias de 95 o de 115 CV- y de 1.5 litros -con 150 CV y asociado únicamente al nivel FR-. Entre todos ellos, la mecánica más equilibrada es el 1.0 TSI de 95 CV. Se trata de un motor que gasta muy poco, pues homologa un consumo medio de combustible de 4,9 l/100km gracias a que el Seat Arona pesa únicamente 1.090 kg con esta configuración.

» Vídeo: todos los detalles del Seat Arona

Además, fruto de ese bajo peso el Seat Arona no necesita más potencia para desenvolverse estupendamente: registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad punta de 173 km/h; cifras suficientes para afrontar con garantías cualquier tipo de situaciones. Las versiones diésel, por tanto, quedarían para aquellos que realizasen muchos kilómetros al año, ya que la diferencia de precio en versiones equivalentes ronda los 2.000 euros.

¿Y el equipamiento?

Los niveles de equipamiento disponibles en la oferta del Seat Arona se dividen en Reference Plus, Style, Xcellence y FR. Las opciones son realmente amplias; sin embargo, en Autofácil.es recomendamos el acabado Style. Se trata de la alternativa intermedia, pues el Xcellence y el FR se sitúan al mismo nivel pero con diferentes enfoques -lujoso y deportivo, respectivamente-.

Así las cosas, el Seat Arona Style incluye en su equipamiento inicial una dotación de lo más completa, con elementos como volante multifunción de piel, detector de ángulo muerto, llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla multimedia de 5 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, detector de fatiga, Bluetooth, luces diurnas de LED, asistente de arranque en pendiente o frenada automática de emergencia.

Seat Arona

 

Seat Arona