Con el auge que estaban experimentando los vehículos tipo SUV en toda Europa una marca como Seat necesitaba un buen representante en su gama y más pudiéndose aprovechar del grupo al que pertenece. Al final, su primer modelo se lanzó en 2016, el Seat Ateca, con la misma plataforma que el Volkswagen Tiguan pero con un precio sensiblemente inferior. Los diseñadores de la marca quisieron trasladar las líneas del exitoso León a una carrocería más grande y se quedaron bastante cerca. La gama mecánica está escalonada en tres niveles con igualdad de potencia tanto en gasolina como diésel, con 115, 150 y 190 CV. Pueden estar asociados, según versiones y equipamientos, a la tracción delantera o a la total, como también al cambio automático DSG. Respecto a los acabados, cuenta con los habituales de Seat: Reference, Style, Xcellence y FR. Este modelo ha servido como base para el primer modelo de altas prestaciones de la marca Cupra, el Cupra Ateca.
Puede que no te llame la atención un Seat Ateca de 115 CV. Sin embargo, el nuevo propulsor 2.0 TDI EVO resulta más interesante que el 1.6 TDI al que sustituye, por lo que muchos usuarios no necesitarán más.
Ojo a las novedades mecánicas del Seat Ateca 2021. En breve, llegan dos variantes de lo más interesantes por su relación entre prestaciones y consumos. A continuación, te proporcionamos todos los detalles.
En febrero las ventas de coches no han sido buenas en febrero, con una caída del 38,4% respecto al año anterior. No obstante, hay marcas como Peugeot que han destacado, colocando 4 modelos entre los 10 más vendidos del mes.
Recientemente, Seat nos ha convocado para probar el renovado Seat Ateca, que introduce una actualización estética, cambios en su gama de motores y un interior renovado en el que destaca la mejora del equipamiento tecnológico.
Aunque lleva muy poco tiempo en el mercado, el restyling del Seat Ateca ya nos presenta una importante novedad. Ahora la versión básica, con el propulsor de gasolina de tres cilindros, reduce su potencia. ¿Será suficiente para cubrir tus necesidades?
El restyling del Seat Ateca nos presenta su acabado básico, lo que permite reducir su precio de salida. A continuación te desvelamos la mecánica disponible, el equipamiento de serie y la tarifa para el mercado español.
En 2021 se presentarán cientos de nuevos modelos. Pero estamos seguros de que los coches que seguirán triunfando serán los SUV. Y, sobre todo, los 12 que aparecen en este reportaje.
Si eres un fanático del Peugeot 3008 pero no te convence su pequeño volante y buscas una alternativa, estás en la misma situación que uno de nuestros lectores.
El lanzamiento del nuevo Seat León coincide con un hito en la marca española, el 70 aniversario de su nacimiento. Repasamos sus modelos históricos.
Un lector nos plantea una duda de compra entre el Subaru XV y el Seat Ateca, dos vehículos que juegan en el mismo segmento pero cuya oferta comercial es bien diferente.
Te proponemos un recorrido por los modelos que ocupan un lugar destacado en la historia de la firma española, desde el 600 al CUPRA Formentor.
El restyling del Seat Ateca ya está disponible en nuestro país. ¿Te interesa adquirir uno de los mejores SUV compactos del momento? A continuación, te proporcionamos sus datos técnicos, las tarifas y la dotación de serie de sus acabados.
Se trata del Seat Ateca equipado con el motor gasolina de 115 CV y el acabado Reference que incluye un jugoso equipamiento en el que destaca el navegador, el climatizador bizona o las llantas de aleación de 16''.
Seat actualiza una de los modelos con mayor demanda de su gama, el Ateca. Principalmente, viene con cambios estéticos, mayor equipamiento y un nuevo acabado denominado XPerience. Te contamos en vídeo nuestras primeras impresiones.
La marca española actualiza uno de los modelos con mayor demanda de su gama, el Ateca. Viene con cambios estéticos, mayor equipamiento y un nuevo acabado XPerience.
Uno de nuestros lectores, J.C.D., nos pide asesoramiento para cambiar su vehículo por un SUV compacto. ¿Sus requisitos? Motor de gasolina y un precio que esté entre 20.000 y 22.000 euros.
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