Cupra Ateca Special Edition: ración extra de fibra de carbono y escape Akrapovic

7 Cupra Ateca Special Edition: ración extra de fibra de carbono y escape Akrapovic
Fotos del Cupra Ateca Special Edition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Además de presentar el Cupra Formentor en el Salón de Ginebra, la marca española ha viajado a la cita suiza con una edición limitada del Cupra Ateca, el Special Edition, que tiene elementos de diseño específicos, llantas exclusivas y un sistema de escape firmado por Akrapovic.

El Cupra Formentor ha compartido protagonismo con el Cupra Ateca Special Edition en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta edición especial del SUV español incrementa su nivel de exclusividad gracias a su diseño exterior e interior único y a un equipamiento más completo que en el resto de versiones. Bajo el motor se esconde el mismo motor de gasolina TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que incorporan el resto de Cupra Ateca, por lo que también tiene 300 CV y rinde 400 Nm de par, siempre ligado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, al sistema de tracción total 4Drive y al Control Dinámico de Chasis DCC con amortiguadores de firmeza variable.

Cupra Ateca Special EditionPor fuera, el Cupra Ateca Special Edition se diferencia por las llantas de aleación exclusivas de 20″ en color cobre. También incorpora frenos Brembo y elementos de fibra de carbono en color cobre, como los retrovisores exteriores y el alerón trasero, mientras que la carrocería ha sido decorada en gris grafeno. También destacan las colas de escape del sistema firmado por Akrapovic, que mejora el sonido y reduce el peso del Ateca en unos 7 kg.

Azul petróleo para los asientos de tipo bucquet

Cupra Ateca Special Edition interiorPor dentro, esta serie limitada tiene tapicería en Alcantara exclusiva en color azul petróleo, mientras que el resto del interior combina el negro, la fibra de carbono y el mismo cobre de los detalles exteriores. Además, el SUV español incluye alfombrillas premium de Cupra y el resto de elementos que forman parte de la dotación de serie de este modelo, como el selector de modos de conducción, los pedales en aluminio o el selector de modos de conducción.

Cupra Ateca Special EditionAntonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, expresa las intenciones de la compañía con este nuevo lanzamiento: «Uno de los principales valores de Cupra es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con Cupra R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas. Con el Cupra Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal«.

 

Cupra Ateca