Muchos meses de espera en algunos mercados

La demanda del Seat Ateca, superior a lo estimado

Victor Delgado
Victor Delgado
A Seat se le está atragantando la sobredemanda que existe del Ateca desde su lanzamiento y en algunos mercados hay que esperar muchos meses para recibir una unidad nueva.


El Seat Ateca es un vehículo que, desde que llegó al mercado a mediados del año pasado, ha superado por completo las expectativas comerciales que la marca española tenía puestas en su primer SUV. Así las cosas, desde el primer momento tuvieron problemas para satisfacer una demanda que a día de hoy continúa creciendo, tanto que en algunos mercados los compradores están teniendo que esperar hasta dieciocho meses para recibir su coche nuevo.

En los países más importantes, como España, Reino Unido o Italia, el tiempo en el que Seat tarda en entregarte un Ateca nuevo oscila entre los tres y los cinco meses, mientras que es en el norte y en el este de Europa en donde más hay que aguardar por la llegada de un Ateca nuevo. De hecho, en dichos territorios la espera puede hasta multiplicarse por tres, siendo la configuración del motor gasolina TSI de 1.4 litros en combinación con la caja de cambios automática DSG la que más tiempo de elaboración requiere.

Tanto es así que la variante anteriormente mencionada equipada con la tracción total 4Drive tiene el tiempo de espera máximo descubierto hasta ahora: 18 meses. Estos casos se han dado en Finlandia; sin embargo, países como Dinamarca, Polonia o Lituania también cuenta con aproximadamente un año de tiempo hasta que llega el Seat Ateca a sus nuevos dueños. Además, en el norte de África o en Sudamérica tampoco se están cumpliendo los plazos de entrega. ¿Será una razón para que disminuya el éxito del Ateca al decidirse finalmente los potenciales clientes por un modelo de la competencia por el que tengan que esperar menos?

Presentación del Ateca FR

Conviene recordar que el Seat Ateca FR es primicia mundial y que se encuentra actualmente presente en el Automobile Barcelona 2017, que tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo domingo 21 de mayo. Si quieres saber toda la información sobre el Seat Ateca tan solo tienes que hacer clic en este enlace.

Trasera Seat Ateca FR

 

Seat Ateca