Estará presente en el Salón de Barcelona 2017

¡Desvelado el Seat Ateca FR!

ateca1 6
¡Desvelado el Seat Ateca FR!
Victor Delgado
Victor Delgado
Seat acaba de mostrar las primeras imágenes del Ateca FR, la versión más deportiva del SUV que será presentada en el Salón de Barcelona 2017.


Poco más de un mes. Eso es lo que nos queda para conocer en persona al nuevo Seat Ateca FR, versión más deportiva del SUV español que la firma de Martorell llevará al Salón del Automóvil de Barcelona 2017, que tendrá lugar en la ciudad condal entre los días 11 y 21 de mayo. Con él, Seat continúa con su estrategia de renovación -a la que se unieron hace poco los Ibiza y León, el primero con cambio generacional incluido-, especialmente en el mercado de los SUV, ya que próximamente tendrá lugar la presentación del Seat Arona, su nuevo crossover de pequeñas dimensiones.

Así las cosas, el Seat Ateca FR se situará en la gama del fabricante español como versión tope de gama -por encima del nivel de equipamiento Excellence, el más lujoso a la venta actualmente-. Además, tendrá una estética que se diferenciará del resto de variantes a través de los marcos de las ventanillas, las barras del techo y la parrilla pintadas en negro, el logo FR, unos paragolpes más agresivos, unos faros antiniebla LED exclusivos, faldones laterales, unas llantas de aleación Performance de 18 pulgadas y un spoiler trasero situado sobre la luneta.

Interior Seat Ateca FR

En el interior, los elementos que más destacan son unas estriberas fabricadas en aluminio con una insignia FR presente también en el volante deportivo, costuras en rojo, molduras en negro brillante, asientos deportivos tapizados en Alcántara y pedales terminados en aluminio. De igual modo, incorporará de serie las últimas tecnologías en cuanto a conectividad y a ayudas de conducción, como una cámara de 360º, sistema de navegación con pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, Full Link, reconocimiento de voz, portón trasero con apertura automática, control de crucero adaptativo y detector de ángulo muerto, entre otros.

Para terminar, las motorizaciones con las que estará disponible el nuevo Seat Ateca FR serán los propulsores gasolina y diésel de entre 150 y 190 CV -asociados a una transmisión manual o automática y con la posibilidad de incluir tracción total-. Además, Seat también incorpora a la oferta del Ateca una nueva alternativa: el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con tracción a las cuatro ruedas 4Drive y cambio automático DSG de siete velocidades.

Trasera Seat Ateca FR

 

Seat Ateca