Acabados FR y X-Perience para el más potente

El Seat Ateca 2021 estrena dos versiones diésel: ¿seguro que no quieres un TDI?

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El Seat Ateca 2021 estrena dos versiones diésel: ¿seguro que no quieres un TDI?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a las novedades mecánicas del Seat Ateca 2021. En breve, llegan dos variantes de lo más interesantes por su relación entre prestaciones y consumos. A continuación, te proporcionamos todos los detalles.


Aunque hace unos meses te informamos de los precios y equipamientos del Seat Ateca 2021, la gama del SUV compacto sigue cambiando progresivamente. De hecho, recientemente te proporcionamos todas las tarifas del propulsor de gasolina de 110 CV, una opción básica para competir con el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Mazda CX-30. Pero aquí no acaba todo, ya que ahora las novedades afectan a las mecánicas diésel, y son de lo más interesantes.

En primer lugar, aparece el bloque 2.0 TDI de 115 CV como reemplazo del anterior 1.6 TDI de idéntica potencia. Este diésel de acceso resultará más que suficiente para un gran número de usuarios, teniendo en cuenta su mejora en prestaciones: rinde un par máximo de 300 Nm -por los 250 Nm del 1.6 TDI-, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 185 km/h. Por el momento, sabemos que se vincula con el cambio manual de seis relaciones, con el que consume entre 4,4 y 4,6 litros/100 km, aunque podría llegar una alternativa DSG más adelante.

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Por otra parte, la firma añade el sistema de tracción total 4Drive al 2.0 TDI de 150 CV con el cambio automático DSG de siete relaciones. ¿Lo más curioso? Tiene un par máximo superior a la versión manual de tracción delantera -360 Nm frente a 340 Nm- y mejora la aceleración de 0 a 100 km/h a solo 8,7 segundos -el automático 2WD registra 9 segundos-. Además, el gasto medio de esta variante 4WD resulta muy contenido -entre 4,7 litros y 5 litros/100 km- y alcanza 197 km/h.

Otro dato a tener en cuenta lo encontramos en la capacidad del maletero: 510 litros para el 2.0 TDI 115 CV y 485 litros para el 2.0 TDI 150 DSG 4Drive. Eso sí, la versión con tracción total incorpora una suspensión trasera de tipo multibrazo y el deposito de combustible resulta algo más grande -55 litros frente a 50 litros del 2WD-.

Sea Ateca 2021 interior

En breve, las nuevas versiones del Seat Ateca 2021 estarán disponibles en el mercado español con varios acabados, lo que demuestra la firme apuesta de la marca española por los motores diésel y la tracción total -tal y como te informamos en el Seat León 4Drive 2021-.


 

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