Seis niveles de acabado

¡El Seat Ateca 2.0 TDI de tracción delantera regresa al mercado!

28 ¡El Seat Ateca 2.0 TDI de tracción delantera regresa al mercado!
Seat Ateca en acción
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este SUV recibe por fin la combinación mecánica más esperada. Te proporcionamos todos sus detalles técnicos, los precios y equipamientos para España.


Los fabricantes de automóviles necesitan gamas muy amplias para llegar al máximo número de clientes. Esto es especialmente relevante en un segmento tan competitivo como el de los SUV compactos, con infinidad de integrantes como los Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Renault Kadjar o Volkswagen Tiguan… El Seat Ateca no quiere quedarse atrás frente a sus rivales, y aunque recientemente ha incorporado el motor gasolina 1.5 EcoTSI, ahora nos vuelve a ofrecer una de las combinaciones mecánicas más esperadas por los consumidores.

Como te informamos en artículos pasados, la marca española cesó la comercialización del Seat Ateca 2.0 TDI de tracción delantera, debido a la ausencia del dispositivo SCR –Reducción Catalítica Selectiva- con AdBlue -que sí estaba presente en la variante de tracción total 4Drive-. Pero a partir de este mes, regresa al mercado este diésel de 150 CV con todos los ajustes pertinentes en su versión 4×2, aunque solo con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanza una velocidad punta de 200 km/h y establece un gasto medio de 4,7 litros/100 km.

Seat Ateca

El Seat Ateca 2.0 TDI de tracción al eje delantero puede asociarse con seis acabados: Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus. Todos incorporan siete airbags –incluye uno de rodilla para el conductor–, ESP, asistente de mantenimiento de carril, Climatronic, control de aparcamiento, equipo de audio con ocho altavoces, faros y limpiaparabrisas automáticos, Front Assist, llantas de aleación de 17 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción de cuero. El nivel Style Plus suma faros Full LED, navegador y pack exterior negro. El Xcellence añade acceso y arranque sin llave, barras de techo en acabado brillante, cámara trasera, cristales posteriores oscurecidos, llantas de 18″ y selector de modos de conducción. La terminación Xcellence Plus incluye cámara 360º, portón trasero manos libres y sistema de aparcamiento asistido.

Por su parte, el acabado FR añade detalles deportivos y control de ángulo muerto. El tope de gama -FR Plus- también disfruta de asientos delanteros calefactables con reglaje eléctrico en el lado del conductor, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, equipo de sonido BeatsAudio con nueve altavoces y lavafaros térmicos.

Seat Ateca

Precios del Seat Ateca 2.0 TDI DSG de tracción delantera para España

Seat Ateca 2.0 TDI 150 S&S Style Aut. 7V 28.420 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 S&S Style Plus Navegador Aut. 7V 29.719 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 S&S Xcellence Aut. 7V 31.030 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 S&S Xcellence Plus Aut. 7V 31.862 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 S&S FR Aut. 7V 33.360 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 S&S FR Plus Aut. 7V 34.296 euros

 

Seat Ateca