Seat Ateca FR, así es la antesala del Cupra Ateca

Hasta ahora, el apellido Cupra servía para identificar a los Seat más deportivos, pero, después del lanzamiento de Cupra como marca independiente, las siglas FR se han convertido en el máximo referente deportivo de la marca española. Hace unos meses, el Seat Ateca adoptó este apellido para presentar su faceta más prestacional y agresiva y, antes de que el Cupra Ateca llegue a los concesionarios, será la variante más ágil en carretera del SUV de tamaño medio de Seat, aunque no por ello la menos capaz fuera del asfalto. El Seat Ateca FR está disponible desde 31.750 euros, te contamos qué incluye y por qué se diferencia del resto de la gama.
Más información sobre el Seat Ateca
Respecto al resto de acabados disponibles (Reference, Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus), el FR es el nivel de terminación más alto junto al Xcellence Plus, que se asemeja a nivel de equipamiento, pero está más orientado al confort. Se diferencia de cualquier otro Ateca por los paragolpes pintados en el color de la carrocería, las inserciones de aluminio específicas en los bajos y las taloneras, los aditamentos aerodinámicos del portón trasero y el spoiler trasero sobredimensionado. También son exclusivas las llantas, que pueden ser de 18 ó 19 pulgadas, si bien, al ir calzadas en neumáticos de perfil bajo, se ven un poco mermadas sus capacidades todoterreno. Para la carrocería se puede escoger entre siete colores, un azul no metalizado que no supone coste adicional al precio de compra y seis tonos metalizados: azul lava -sin coste-, blanco nevada, gris rodium, naranja Samoa, negro mágico y rojo velvet, todos ellos con un sobrecoste de 572 euros.
El mejor equipado
Por dentro, el color negro es el protagonista y está presente en la tapicería, el salpicadero, todas las molduras y el techo. De serie, los asientos son de Alcantara y, por 935 euros, pueden ser de piel negra y calefactables, en ambos casos con costuras rojas en contraste. Como parte del equipamiento, incluye un sistema de cámaras 360 grados, navegador, entrada y arranque sin llave, detector de fatiga, alerta de ángulo muerto y asistente de mantenimiento en el carril, climatizador, faros delanteros y traseros de tipo led o volante y pomo de la palanca de cambio en cuero. El sistema de navegación Plus con pantalla de 8″ cuesta 821 euros, el cuadro de mandos digital asciende a 364 euros y el equipo de sonido BeatsAudio cuesta 457 euros.
Así es la oferta mecánica
A nivel mecánico, el Seat Ateca FR está disponible con los motores más potentes de la gama, el gasolina 1.4 EcoTSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades -31.750 euros- o automático DSG de siete marchas -33.930 euros-, y el gasolina 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio automático DSG de siete velocidades -38.140 euros-.