Seat Ateca: ¿qué motor elegir?

El Seat Ateca es un SUV compacto de cinco plazas y 4,36 m que se comercializa con tres motores de gasolina -con 115, 150 y 190 CV- y dos diésel de 115 y 150 CV. Hay versiones con tracción delantera o total, y con cambio manual o automático. Está disponible con cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR
¿Cuál es el punto fuerte del Seat Ateca?
Este Seat es uno de los SUV más equilibrados que existen, y su punto fuerte radica en su buen comportamiento -es de los más ágiles- y el logrado rendimiento de todos sus motores. Cuenta con un buen maletero de 510 litros -485 litros en las versiones de tracción total-. Ergonómicamente está resuelto a la perfección.
¿Qué se podría mejorar en el Seat Ateca?
El espacio en las plazas traseras es bastante bueno, como se espera de un SUV compacto. Por calidad o tecnología, también se encuentra a la altura de sus principales rivales. El diseño del Ateca se caracteriza por su sobriedad, un aspecto que no termina de convencer a todo el mundo.
Versiones | 1.6 TSI 150 | 2.0 TDI 150 |
Mecánica | Gasolina | Diésel |
Precio desde | 27.020 euros | 27.520 euros |
Distintivo DGT | C | C |
Consumo medio homologado | 5,5 L/100 km | 4,7 L/100 km |
Consumo medio real | 7,5 L/100 km | 6,1 L/100 km |
Coste euros/100 km real | 9,90 €/100 km | 7,62 €/100 km |
¿Qué motor elegir?
Sólo tendrás que recorrer 21.929 km para amortizar los 500 euros que hay de diferencia entre el diésel y el gasolina, y sus prestaciones son muy similares. Quédate el diésel salvo que vayas a recorrer menos de 10.000 km al año y que vayan a ser eminentemente urbanos y muy cortos.