Seat Ateca 2020: el restyling ya rueda en fase de pruebas

15 Seat Ateca 2020: el restyling ya rueda en fase de pruebas
Fotos espía del Seat Ateca
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Tres años después del lanzamiento del Seat Ateca, la marca española ha comenzado a probar las primeras unidades de desarrollo del restyling.


A lo largo de los tres años que lleva a la venta, el Seat Ateca se ha convertido, por méritos propios, en uno de los SUV de tamaño medio más populares del mercado. Además, su éxito no entiende de fronteras y, más allá de ser popular en España, también está cosechando excelentes resultados de ventas en otros países, especialmente en Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza.

Seat Ateca pruebas

Con todo, Seat es consciente de que los ciclos comerciales de los modelos actuales son mucho más cortos que antes, por lo que ya ha dado luz verde a la actualización del Ateca. Tanto es así que el fabricante de Martorell está probando las primeras unidades de desarrollo, en este caso para comprobar el funcionamiento de los frenos, tanto en unidades dotadas con remolque, como en modelos que no lo llevan.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Nuestros fotógrafos espías de CarPix han podido fotografiar a estas ‘mulas’ de pruebas en las reviradas carreteras de los Alpes austriacos. Todavía es pronto para hablar de las modificaciones que estrenará este restyling el año que viene, de hecho, las unidades de los test solo ocultan con vinilo de camuflaje la parte delantera, desde las aletas, hasta el paragolpes, pasando por los faros y el capó.

Estará listo en 2020

Seat Ateca pruebas

Es de esperar que el nuevo Ateca traiga consigo más cambios, por lo que habrá que esperar para conocer el resto de modificaciones. Además de estrenar un diseño más moderno y acorde con las líneas de la cuarta generación del Seat León, que verá la luz antes de que termine el año, la renovación del Ateca ampliará su equipamiento, ofrecerá más opciones de conectividad y recibirá mecánicas más eficientes, algunas de ellas electrificadas.

 

Seat Ateca