El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero Romanos, ficha por Renault

alejandro mesonero romanos
El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero Romanos, ficha por Renault
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras nueve años como responsable de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Ramos recalará en Renault, misma empresa donde ejerce como CEO Luca de Meo, anterior presidente de la marca con sede en Martorell.


El goteo de directivos de Seat a Renault continúa. Alejandro Mesonero-Ramos, responsable de la dirección de diseño de la marca española, a falta de un comunicado oficial, abandonará dicha compañía para ir a parar a Renault. El contrato del jefe de diseño termina el próximo 23 de septiembre. Después irá a parar a Renault, donde desde el pasado 1 de julio ejerce como CEO Luca de Meo, antiguo presidente de Seat.

Como explica la marca con sede en Martorell en una nota de prensa, la decisión de abandonar la compañía es propia y agradecen el trabajo de Mesonero-Ramos, responsable de la nueva marca Cupra o los nuevos Ibiza y León. «La compañía agradece el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño durante los últimos nueve años y le desea lo mejor para el futuro», comentan al respecto.

Ya estuvo en Renault

Lo cierto es que Mesonero-Ramos ya estuvo trabajando para Renault. Lo hizo en 2001 y tras varios años, en 2007 logró ascender a responsable de diseño avanzado para la marca gala en París y ya para 2009 fue nombrado director de diseño de Renault Samsung Motors, la marca que Renault tiene en Corea del Sur.

Fue en 2011 cuando llegó a parar a Seat. De sus manos han salido modelos como el Ateca, el Arona, el Tarraco o los atractivos Cupra Formentor, Tavascan y El-Born. Con la salida de Mesonero-Ramos, Seat nombrará jefe de diseño a Werner Tietz, vicepresidente de I+D, mientras encuentra un sustituto.