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Seat Exeo

Seat Exeo, caso resuelto

Comentar Publicado el lunes 03 de noviembre de 2014

"Seat se hace cargo del coste de la reparación"

Vehículo: Seat Exeo ST Sport Plus 2.0 TDI 170 CV. Fecha de compra: Abril de 2010. Concesionario: Seat Compostela Motor S.A., en Santiago de Compostela -A Coruña-. Problema: Avería en un sensor de los gases de escape. Qué pasó: Adquirí mi Seat Exeo seminuevo, matriculado en octubre de 2009, con dos años de garantía de fábrica y una garantía adicional de 36 mes que tenía el anterior propietario, denominada Seat Service Plus, y cuyo contrato me entregaron firmado y sellado por el concesionario. Pues bien, en diciembre de 2013, se averió un sensor de los gases de escape y llevé el coche al servicio oficial donde han realizado todos los mantenimientos en los últimos cuatro años. Mi sorpresa llegó cuando, en el taller, al introducir los datos de mi coche me dicen que en el ordenador consta que la ampliación de garantía está caducada.

Sergio Ordás (Zaragoza)

Decido llamar a Caser, que es la compañía que hace las ampliaciones de garantía del Grupo VW, y me responden que, efectivamente, la ampliación está caducada, que tenía una vigencia de 12 meses. Ante esta circunstancia, contactó con el concesionario donde compré mi Exeo para pedir explicaciones y me contestan que los 36 meses de certificado son 24 de garantía de fábrica y 12 de amplicación. Les señalo que eso no es así, porque en las condiciones del certificado, en el apartado VI, indica de forma clara que la vigencia es a partir de la finalización de la garantía contractual de fábrica y que en el folleto de servicios que publicita Seat también aparece así. Pero ellos insisten en que son interpretaciones mías.

De inmediato, presento una queja en atención al cliente de Seat España vía e-mail, y les envío una copia del certificado de la ampliación de garantía. Tras casi dos meses de espera, la contestación final es que... ni ellos ni Caser iban a hacer frente al coste de la reparación; a pesar de que tengo el certificado de 36 meses firmado y sellado por el concesionario.

He presentado una reclamación en el servicio de consumo de mi comunidad autónoma, en el que he adjuntado las siguientes copias: del certificado de ampliación de garantía Seat Service Plus; de las condiciones de la ampliación de garantía publicada en la web por Volkswagen Insurance Service sobre la cobertura del certificado Seat Service Plus; de las condiciones de ampliación de garantía de Seat Service Plus publicada por Seat en la guía de servicios que ofrece; del contrato de compraventa del vehículo y del pago de la reserva del vehículo y de la diferencia total al recoger el mismo; de la factura de reparación del sensor de los gases de escape que asciende a 250 euros y de la reclamación presentada al servicio de atención al cliente de Seat España. En la misma reclamación he presentado copia del equipamiento del vehículo publicitado en la venta y del que tiene mi coche porque me lo vendieron con acabado Sport Plus indicándome que tenía suspensión deportiva, pero cuando lo lleve a reparar me informaron que equipaba la estándar.

El problema es que Consumo no va a hacer nada porque el concesionario ha entregado un contrato de mantenimiento, que yo no tengo ni tenía constancia de él, en el que aparece que era por tres años desde la matriculación y, por tanto, estaría caducado. Además, ha presentado un anuncio en el que ha suprimido la suspensión deportiva. [...] ¿Me ayudáis?

► Qué dice la marca ...El departamento de comunicación de Seat nos ha comentado que se ha realizado la intervención en el vehículo sin coste alguno para Sergio.

► Qué dice el lector ...El concesionario Seat en el que paso las revisiones, me llamó para comunicarme que Seat España me iba a abonar el importe de la reparación que les reclamaba por la ampliación de garantía. Estoy contento de manera parcial, porque Seat finalmente se ha retractado y me ha dado una solución favorable, pero es una vergüenza que un concesionario oficial venda un producto y [...] el cliente tenga que entrar en una batalla para intentar hacer valer sus derechos como consumidor [...]. Por último, daros las gracias a Autofácil.

 
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