En el Exeo hay tres motores gasolina y uno diésel que desaparecen: En concreto, dicen adiós el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 200 CV con cambio automático Multitronic y el 2.0 TSI de 211 CV; la mecánica de gasóleo 2.0 TDI CR de 143 CV con cambio Multitronic (en acabado Sport en Exeo; Style en Exeo ST) ya no podrá combinarse con el acabado Sport del Exeo ni con el Style en el Exeo ST.
No sólo desaparecen versiones; también pierde parte de su equipamiento opcional, dejando de estar disponibles los asientos delanteros eléctricos con memoria de posición, el parabrisas acústico con protección térmica, el techo de cristal con células solares, las inserciones en imitación de madera, la tapicería de piel beige y tres colores de la paleta del modelo: El Rojo Montsant, el Beige Balea y el Azul Alba.
Para el Alhambra, Seat introduce dos nuevos paquetes tecnológicos: El Paquete Tecnológico II está destinado al Alhambra Reference, y añade la versión 2.0 del Seat Media System, con elementos como la conexión Bluetooth, navegador, cámara de visión trasera, cuatro altavoces más, reposabrazos central delantero y volante multifunción. Si a la motorización que escojamos se le aplica un impuesto de matriculación del 4,75 %, 1.568,58 €; si es del 9,75 %, cuesta 1.630,95 €.
El acabado Style ofreece el Paquete Tecnológico III, que va un paso más allá gracias al Seat Media System 3.2: Pantalla de 6,5 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles, disco duro de 30 GB… Sale por 1.980,39 € en versiones con un 4,75% de Impuesto de Matriculación, y por 2.059,14 € en aquellas a las que se aplique un 9,75%.