Cambio manual o automático

Seat Ibiza 2021: adiós a los TDI, regreso del 1.5 EcoTSI… ¡y más sorpresas!

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Seat Ibiza 2021: adiós a los TDI, regreso del 1.5 EcoTSI… ¡y más sorpresas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama mecánica del Seat Ibiza se renueva en profundidad. De hecho, se despide de las míticas siglas TDI, ya que no será posible adquirir una versión diésel. Además, llegan nuevos cambios en los propulsores gasolina.


Siempre ha sido uno de los modelos más vendidos de nuestro país. Sí, nos referimos al Seat Ibiza, un vehículo que ha cosechado innumerables éxitos y que se mantiene como una de las opciones más equilibradas de la categoría. Pero ahora debe enfrentarse a rivales más modernos –Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Toyota Yaris-, por lo que resulta fundamental estar al día para competir al máximo nivel.

El Seat Ibiza 2021 recibe en breve importantes novedades mecánicas. ¿La más relevante? Se despide de los motores diésel TDI, siguiendo la estela de numerosos competidores. Por tanto, si buscas la mayor eficiencia, la marca española seguirá ofreciendo la versión de gas natural 1.0 TGI de 90 CV con un cambio manual de seis relaciones.

seat ibiza 2021

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, el Seat Ibiza 2021 mantiene el propulsor 1.0 EcoTSI de 95 CV con cambio de cinco marchas. Pero si buscas mayores prestaciones, debes saber que la variante de 115 CV es reemplazada por el nuevo 1.0 EcoTSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo; este bloque, con el cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, llega hasta 193 km/h y consume 6,4 litros/100 km. De manera opcional, los consumidores podrán optar por la caja automática DSG de siete velocidades.

Por otra parte, la gama europea del Seat Ibiza 2021 recibe de nuevo el propulsor de gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV como la opción más prestacional. ¿Sus datos técnicos? Según la cifras provisionales facilitadas por el fabricante, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, alcanza 213 km/h y fija un gasto de 7,3 litros/100 km. En este caso, se vincula únicamente con el cambio automático DSG de siete relaciones y cuenta con el sistema ACT de desconexión de cilindros.

Seat Ibiza trasera

Como no podría ser de otra manera, los clientes podrán vincular estas motorizaciones con diversos acabados, entre los que seguirá destacando el FR por su marcado enfoque deportivo. Por el momento no se han hecho públicos más datos referentes al mercado español, pero esperamos poder ofrecerte más detalles en las próximas fechas.

 

Seat Ibiza