De Barcelona a Madrid por 20 euros con un Seat León TGI
Connect with us

Buscar

seatleontgi

León

De Barcelona a Madrid por 20 euros con un Seat León TGI

Aunque el precio de los combustibles ha sufrido un fuerte bajón en los últimos meses, de momento resultaría imposible igualar lo que Seat acaba de realizar: recorrer los 615 km de separación entre Barcelona y Madrid gastando únicamente 20 euros. ¿Quieres saber cómo?



Andrew Shepherd, experto de GNC –Gas Natural- en Seat se marcó un reto: realizar el trayecto entre Barcelona y Madrid con un vehículo que funciona con este tipo de energía alternativa y demostrar que resulta hasta un 50% más económica que la gasolina y un 30% que el diesel.
Su viaje lo realizó a bordo del nuevo León ST TGI. El trayecto arrancó en la Ciudad Condal donde repostó en una gasolinera de Gas Natural Fenosa. A su paso por Lleida, con 162 kilómetros recorridos, el vehículo consumió  5,67 kilos de gas natural comprimido, es decir, un coste de 5,27 euros.
Tras pasar por el arco que marca el Meridiano de Greenwich, llega a Zaragoza: 317 kilómetros recorridos, 11,08 kilos de gas natural comprimido consumidos y 10,30 euros gastados. A ambos lados de la autopista, se alzan enormes aerogeneradores de uno de los múltiples parques eólicos existentes en la zona. Observando cómo giran impulsados por el viento, Shepherd considera que el uso de las energías renovables va a ir a más con el tiempo, también en el sector de la automoción. «Indudablemente el gas natural comprimido es uno de los combustibles del futuro», apostilla.De Barcelona a Madrid por 20 euros con un Seat León TGIYa en Madrid, entrando por la Castellana, Shepherd llega a su destino final. Se adentra en la Plaza de Castilla y al circular entre las populares Torres Kio, alcanza y confirma su reto: con 20 euros ha consumido 21,53 kilos de gas natural comprimido y recorrido 615 kilómetros, un importe inimaginable para la gran mayoría de ciudadanos.

Y es que el GNC se muestra como una alternativa muy rentable ya no sólo por su bajo coste, sino porque ayuda a contribuir a la reducción de emisiones fijadas por la Unión Europea. Este tipo de energía supone un ahorro del 25% de CO2 respecto a la gasolina, y una reducción del 87% de óxido de nitrógeno en comparación con un vehículo diesel.

La Unión Europea cuenta con cerca de dos millones de vehículos propulsados por GNC siendo Italia el principal mercado europeo para este combustible, mientras que en España actualmente hay 4.000 unidades. Según Shepherd, al margen de la cada vez mayor concienciación ecológica de la población, el futuro aumento en la red de puntos de repostaje de gas, estimulará la venta de este tipo de vehículos en nuestro país.

De Barcelona a Madrid por 20 euros con un Seat León TGI

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...