Por primera vez no llevarán coches 'made in Italy'

La policía italiana conducirá Seat

seat policia italiana
La policía italiana conducirá Seat
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Seat le ha robado la cartera al Grupo Fiat en su propia casa, en Italia. A partir de ahora, los Carabinieri y la Polizía di Stato -equivalentes a la Guardia Civil y Policía Nacional españolas- no podrán fardar más de vehículos nuevos italianos, pues será el Seat León el nuevo vehículo para patrullar las calles italianas.


Los italianos han recibido un duro golpe en su orgullo al enterarse de que los Carabinieri y la Polizía di Stato ya no lucirán nuevos vehículos italianos, pues el nuevo provedor oficial de las autoridades será la marca española Seat, arrebatandole el puesto al Grupo Fiat.

Durante los próximos tres años Seat será la encargada de proporcionar hasta 4.000 unidades del Seat León cinco puertas con 150 caballos de potencia y un equipamiento muy alto. Cada vehículo que proporcione Seat a cualquiera de los dos cuerpos policiales supondrá un desembolso para las autoridades italianas de 43.897 euros, ya con la adaptación y una garantía de seis años o 150.000 kilómetros.

De momento, Seat ya tiene preparados 206 coches y se han firmado otros 900 vehículos, lo que garantiza unos ingresos de 39,5 millones de euros. Si las dos policías italianas renovaran los 4.000 vehículos citados, Seat ingresaría hasta 175,5 millones de euros por este contrato.

Además, hay que recordar que en la adjudicación del concurso, Seat consiguió imponerse con su modelo León al Alfa Romeo Giulietta por solo 83 euros de diferencia.

 

 

 

Seat León