Seat acaba de presentar la actualización del Seat León, la cual llega con importantes mejoras de carácter mecánico y tecnológico. El compacto español sigue siendo un pilar muy importante para Seat, por lo que este serie de cambios buscan hacerlo más competitivo en su respectivo segmento y más atractivo para el usuario.
En el exterior no tenemos cambios estéticos con respecto al modelo saliente, aunque sí a nivel tecnológico. De esta forma, el sistema de iluminación delantero se ofrece, de forma opcional, con los nuevos faros matriciales LED. Se trata de la primera vez que el Seat León recibe esta innovación, la cual mejora notablemente la iluminación por la noche.

El interior es una de las áreas principales de esta actualización. Como en el exterior, mantiene intacta la disposición de los elementos, así como la capacidad para hasta cinco ocupantes. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento recibe una pantalla que pasa de las 8,25 a las 10,4 pulgadas, y de forma opcional, alcanza las 12,9 pulgadas. Por su parte, el Digital Cockpit ofrece una superficie de 10,25 pulgadas y añade una interfaz más intuitiva y atractiva para el conductor. A todo esto, se ha añadido un nuevo sistema de carga inalámbrica de hasta 15 kW para procesos de carga más rápidos.
El Seat León 2025 reestructura su oferta mecánica
En el plano mecánico, el nuevo Seat León seguirá ofreciéndose en versiones gasolina, diésel y electrificadas. En el caso de gasolina, se prescinde del motor de tres cilindros 1.0 litros como punto de entrada. En su lugar, cuenta con un nuevo motor de 1.5 litros con 115 CV de potencia y 220 Nm de par máximo y con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Un escalón por encima se encuentra el León eTSI híbrido ligero con potencias de 115 y 150 CV en combinación con la transmisión DSG de siete relaciones. Por su parte, el Seat León E-Hybrid (híbrido enchufable) emplea de nuevo el motor gasolina de 150 CV junto a una unidad eléctrica de 85 kW (115 CV) para un total de 204 CV y una batería de 19,7 kWh. Esto le permite circular en modo cero emisiones durante más de 100 km. Además, se puede beneficiar de termina les de carga rápida de hasta 50 kW (CC). Por último, Seat mantendrá el León con el bloque diésel de 2.0 litros y 115 CV.
El nuevo Seat León se produce desde este mes de mayo en la planta que la marca tiene en Martorell. Por el momento, la marca no ha desvelado los precios ni la fecha de lanzamiento.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
