Seat León ST Cupra Carbon Edition, solo para Reino Unido

leon pa st cupra
Seat León ST Cupra Carbon Edition, solo para Reino Unido
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La fibra de carbono se convierte en el mayor reclamo de la última edición especial de Seat. Se trata del Seat León ST Cupra Carbon Edition y solo se producirán 50 unidades, todas ellas con el volante a la derecha porque únicamente se comercializará en Reino Unido.


Seat se está aficionado a las ediciones especiales, prueba de ello es el Seat León Cupra R limitado a 799 unidades, su variante familiar con el mismo apellido o el potentísimo Seat León Cupra ST de 370 CV que solo se comercializa en el mercado suizo. Pues bien, la marca española acaba de añadir un nuevo modelo a su catálogo de creaciones exclusivas, aunque únicamente podrás disfrutar de él si vives en Reino Unido, porque el Seat León ST Cupra Carbon Edition solo se venderá en las islas británicas. Vivir allí tampoco hace que sea más fácil su compra, a no ser que seas rápido y reserves una de las 50 unidades que se producirán, cada una con un precio de partida de 35.575 libras, el equivalente a unos 40.000 euros.

Seat León Cupra ST Carbon Edition

Es cierto que no hablamos del Seat León ST Cupra más barato, pero la fibra de carbono justifica, en buena medida, su precio. Y es que este material está presente en las taloneras laterales, el difusor trasero y el labio ubicado en la parte inferior del paragolpes delantero. Además, este modelo decorado en el exclusivo color Monsoon Grey mate, incluye llantas de aleación de 19″, frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, escapes con el logotipo de Cupra y asientos de tipo baquet. Por supuesto, todas las unidades están equipadas con el motor 2.0 TSI de 300 CV asociado al cambio automático DSG y la tracción total 4Drive, una combinación que, por cierto, se salvará de perder 10 CV tras la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Éxito asegurado

Seat León Cupra ST Carbon Edition trasera

Richard Harrison, director general de Seat Reino Unido, dijo sobre esta edición especial: «Después del éxito de la edición especial Cupra R, sabemos que hay una fuerte demanda de modelos de producción limitada por parte de clientes que buscan algo realmente especial. El Seat León ST Cupra Carbon Edition no solo ofrece una apariencia impresionante y única, sino que mejora ligeramente el rendimiento y, dado su nivel de exclusividad y equipamiento, tiene un precio muy competitivo«.

 

Seat León