Ya disponible

El Seat León ST Cupra R costará 54.606 euros

seatleonstcuprar1
El Seat León ST Cupra R costará 54.606 euros
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Seat acaba de poner a la venta el exclusivo León ST Cupra R. Solo llegarán 300 unidades de esta edición especial del familiar español a nuestro mercado y, como la variante de cinco puertas, cuenta con un diseño y una puesta a punto específicos.


Varios meses después de su presentación, el Seat León ST Cupra R llega a los concesionarios de la marca española y ya sabemos cuántas unidades acabarán en nuestro mercado: únicamente 300 ejemplares. También sabemos lo que costará: 54.606 euros, es decir, más de lo que hay que pagar por el León ST Cupra Black Carbon, que está disponible desde 50.700 euros; hablamos, por tanto, del Seat León más caro del catálogo, pero no del más exclusivo, ya que solo se producirán 100 unidades del Black Carbon.

Seat León ST Cupra R difusor carbonoComo el Seat León Cupra R de cinco puertas, la variante familiar monta un motor de gasolina 2.0 TSI con 300 CV, pero en este caso va asociado a un sistema de tracción total 4Drive y a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades, mientras que el Cupra R hatchback es tracción delantera y puede tener cambio manual o automático. Con esta combinación, El León ST Cupra R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo medio de 7,1 l/100 km.

Puesta a punto específica y más equipamiento

Seat León ST Cupra R interiorPor fuera incorpora elementos específicos que mejorar su aerodinámico y está decorado en el color Gris Pirineos brillante con detalles en tono Copper, el mismo color que caracteriza a los modelos de la marca Cupra, si bien el exterior también puede pintarse en negro y blanco. Las llantas de aleación de 19″ también tienen un diseño exclusivo, mientras que algunos componentes están fabricados en fibra de carbono, como el alerón, el splitter delantero y el difusor trasero. Dentro también incluye elementos acabados en Alcantara y otros en símil de fibra de carbono, como varios detalles de los asientos deportivos o el guarnecido de las puertas. Por supuesto, el equipamiento de serie es muy completo y, más allá de los habituales sistemas de asistencia a la conducción, destaca el techo panorámico o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

asientos seat León ST Cupra REsta edición especial también tiene una puesta a punto específica, con un nuevo Set Up para amos trenes de rodaje que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2 grados. De la misma forma se ha reajustado la dirección progresiva y Seat ha optado por un sistema de frenos firmado por Brembo. Los neumáticos, por su parte, son unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 

Seat León