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Nuevo Seat León TGI 2021: abierta la fase de pedidos del León impulsado por gas natural

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este León está impulsado por el bloque 1.5 TGI de 130 CV asociado a una caja de cambios manual y DSG para la versión 5 puertas y exclusivamente DSG para el Sportstourer. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 26.250 y 29.110 euros, respectivamente.


La oferta de vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) de Seat crece con la llegada bloque 1.5 TGI para el nuevo Seat León. De esta forma, el motor TGI completa la oferta de hasta cinco tipos diferentes de propulsores para el compacto español: gasolina (TSI), diésel (TDI), ‘Mild Hybrid’ (eTSI), híbrida enchufable (e-Hybrid) y ahora GNC (TGI).

Este León está impulsado por el bloque 1.5 TGI de 130 CV asociado a una caja de cambios manual y DSG para la versión 5 puertas y exclusivamente DSG para el Sportstourer. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 26.250 y 29.110 euros, respectivamente.

Disponible en los acabados Style, Xcellence y FR, el León TGI hace gala una gran cantidad de equipamiento. Por ejemplo, Digital Cockpit, cargador inalámbrico, sistema Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador trizona, faros LED (estos dos últimos en el acabado Xcellence) o sistema de navegación con pantalla de 10» y selector de modos de conducción (FR). Esto se completa con elementos como el control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, sensor de luces o faros antiniebla LED con función cornering.

Hasta 440 km de autonomía en modo gas

Este León está impulsado por el bloque 1.5 TGI de 130 CV asociado a una caja de cambios manual y DSG para la versión 5 puertas y exclusivamente DSG para el Sportstourer. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 26.250 y 29.110 euros, respectivamente.

Bajo el capó, el Seat León GNC esconde un bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia de 130 CV y 200 Nm de par máximo. También cuenta con tres depósitos de GNC y una capacidad total de 17,3 kg que le permiten recorrer hasta 440 km en modo gas. En caso de agotarse el GNC, el motor cambia automáticamente a gasolina. El modelo dispone de un depósito secundario de nueve litros donde se almacena la gasolina. De este modo, homologa un consumo que oscila entre los 3,7 y los 4,1 kg/100 km (3,9 y 4,3 kg/100 km con DSG). En el caso del Sportourer, la media es de entre 3,9 y 4,4 kg/100 km.

Este bloque puede ir asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete relaciones para la versión 5 puertas. En el caso del Sportstourer, sólo está disponible con DSG. Más adelante, llegará una versión con caja de cambios manual de seis velocidades.

Este León está impulsado por el bloque 1.5 TGI de 130 CV asociado a una caja de cambios manual y DSG para la versión 5 puertas y exclusivamente DSG para el Sportstourer. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 26.250 y 29.110 euros, respectivamente.

Diseñado y producido en las instalaciones de Seat en Martorell, Barcelona, el León 1.5 TGI comenzará su producción en las próximas semanas. Por eso, la marca española ya ha abierto el periodo de pedidos con unos precios que parten de los 26.250 euros para la versión 5 puertas y de los 29.110 euros para el Sportstourer.

 

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