Seat León vs Dacia Sandero, ¿cuál será el coche más vendido de 2020?

9 Seat León vs Dacia Sandero, ¿cuál será el coche más vendido de 2020?
Fotos espía del Seat León PHEV
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Según los datos publicados por Aniacam, el Seat León y el Dacia Sandero son los modelos con mayor número de matriculaciones en el mes de noviembre. Ambos se renovarán para 2020, ¿cuál de los será el más vendido el próximo curso?


El mes de noviembre se ha saldado con un tímido crecimiento en el número de ventas de automóviles, con una subida del 3,2% que sitúa el acumulado del año en un descenso del -3,3% sobre el mismo periodo del año anterior, cuatro décimas menos que en el mes de octubre. Si consideramos las ventas de derivados que se han matriculado como turismos, el número ha ascendido a 1.582 unidades en noviembre, con un crecimiento del 3,9% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

En este sentido, el Seat León y el Dacia Sandero, con 3.141 y 2.910 unidades vendidas, se postulan como los modelos más vendidos en noviembre, mientras que en el acumulado del año el León copa la primera posición con 33.069 vehículos matriculados, seguido de cerca por el Sandero con 31.241 matriculaciones.

Haciendo una lectura más profunda de estos datos, ambos se erigirán en 2020 como dos de los modelos más vendidos ya que, entre otras cosas, se renuevan para el próximo año. El compacto de la marca con sede en Martorell no necesita carta de presentación y el urbano de Dacia cuenta, entre sus muchas virtudes, con un precio por debajo de la media. ¿Cuál de ellos será el más vendido?

Seat León 2020: con versión híbrida enchufable

coches triunfaran 2020 8 g

Aparecido en 2012 y renovado en 2017, el Seat León cambiará de nuevo en 2020, si bien, mantendrá unas líneas similares a las de los últimos modelos de Seat, como el Tarraco. De salida, podrá elegirse con carrocería de cinco puertas o familiar, y la gama de motorizaciones se conformará por bloques gasolina de 1.0, 1.5 y 2.0 litros de entre 115 y 190 CV y microhibridación con sistema eléctrico de 12V, lo que le permitirá beneficiarse de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). También habrá una variante 1.5 TGI de GNC como en el actual, y la gama diésel ofertará los motores 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Sin duda alguna, la principal novedad mecánica será la incorporación de una versión híbrida enchufable (PHEV), la cual contará con un motor gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia unido a un motor eléctrico de 115 CV de potencia. Así, la potencia total que ofrecerá el Seat León PHEV será de unos nada desdeñables 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Por lo demás, el León PHEV dispondrá de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 kilómetros.

En cuanto a la plataforma, se espera una ligera evolución de la actual MQB, que podría ofrecer un poco más de batalla y, también una mayor ligereza.

Dacia Sandero 2020: mismo objetivo para su tercera generación

coches triunfaran 2020 fotos espia 1 g

Desde hace tiempo Dacia ha sido sinónimo de precio contenido, así como prestaciones y equipamiento acordes a lo que se haya pagado por el vehículo. En 2020 debutará la tercera generación del Sandero y lo hará bajo la misma filosofía que las anteriores: diseño atractivo, tecnología heredada de los vehículos Renault y un precio por debajo de la media para aspirar a ser uno de los vehículos más vendidos de su segmento.

Por diseño, cambiarán ostentosamente los grupos ópticos, la forma de las puertas traseras, los tiradores… lo que sí se mantendrá son los 4,06 metros de longitud del modelo actual. Por su parte, en el habitáculo estrenará un nuevo sistema multimedia con una pantalla en la parte alta del salpicadero.

En el apartado técnico, el nuevo modelo estará desarrollado a partir de una versión abaratada de la plataforma CMF de Renault, que emplea en Clio. En cuanto a la oferta mecánica, se compondrá por propulsores gasolina y diésel de entre 65 y 115 CV.

 

Dacia Sandero