Seat León X-Perience: Primera prueba
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Seat León X-Perience: Primera prueba

Seat pone a la venta el primer Léon campero de toda su historia al que pasa a denominar X-Perience. Cuenta con una imagen distintiva pero, sobre todo, con un carácter off road superior al resto de la gama. Nosotros ya lo hemos probado.


Todos aquellos que se compraron en 1999 el primer Seat León, jamás hubieran pensado que 15 años después, el compacto español fuera a tener una gama tan amplia como la que posee actualmente -3 y 5 puertas, familiar e incluso versión con tracción total-. Pero sí, los tiempos cambian y el hecho de que Volkswagen introdujera una nueva plataforma modular, MQB, ha originado que todas las marcas de su Grupo se beneficien de más mdoelos.
Seat ha sabido aprovechar la oportunidad y ahora presenta el que es su primer León off road de la historia al que denomina X-Perience. A grandes rasgos, se trata de un León ST con tracción total, que combina un aspecto diferenciador con un comportamiento campestre mucho mayor.
Nosotros ya nos hemos subido a él y pudimos probarlo tanto por las carreteras de Barcelona como por un circuito off road preparado expresamente para la ocasión. En el primer caso, este X-Perience se muestra como un coche aplomado, rápido y muy seguro… cualidades que no distan mucho del resto de la gama. Sin embargo, al salir del asfalto sí empezamos a notar las diferencias.

Seat León X-Perience
Los 27 mm de altura libre, que vienen también determinados por el juego de llantas y neumáticos que montaba nuestra unidad de pruebas, con unas gomas Goodyear Efficient Grip en medida 225/45 R18, se tornan como indispensables para poder afronta ciertas partes del terreno. Si bien, el hecho de montar neumáticos como los ya comentados, le limita a la hora de circular con más eficacia por los mismos.

Aunque el trabajo del embrague Haldex de quinta generación es más que notable, otorgando tracción a las cuatro ruedas cuando entiende que las condiciones del terreno así lo requieren, se echan en falta elementos indispensables como un control de descenso de pendientes, si bien se ha mejorado la electrónica para simular el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero actuando sobre los frenos.

La oferta mecánica del León X-Perience está compuesta por cuatro motores todos asociados a la tracción total 4Drive: un gasolina 1.8 TSI de 160 CV y tres diesel, el 1.6 TDI de 110 CV y los 2.0 TDI de 150 y 184 CV, este último acoplado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones. En junio de 2015 llegarán las variantes con tracción delantera -2WD- que irán asociadas al 1.4 TSI de 125 y al 1.6 TDI de 110 CV, ambas con caja de cambios manual de seis marchas.

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