Grupo VAG

El secreto oculto de los Cupra Formentor, Seat León y Skoda Octavia

cupra leon asiento
El secreto oculto de los Cupra Formentor, Seat León y Skoda Octavia
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Las últimas novedades del grupo VAG tenían una sorpresa que no se había comunicado oficialmente. Sin embargo, desde Autofácil queremos desvelarte de qué se trata. Además, te lanzamos un reto: ¿serás capaz de `cazarla´en los vídeos que te presentamos?


Si hiciéramos una encuesta con los lanzamientos más destacados de los últimos meses, seguro que saldrían algunos modelos como el Citroën C4, Dacia Sandero, Ford Puma y Ford Kuga, Hyundai Tucson, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur o Toyota Yaris. En todos los casos, nos encontramos con vehículos que acapararán un gran número de ventas en los próximos meses, y se sitúan como pilares fundamentales en sus respectivas marcas.

Además, no podemos olvidarnos de otros automóviles tan importantes como el Seat León -y su variante deportiva Cupra León-, la berlina Skoda Octavia y el SUV Cupra Formentor. Es muy probable que hayas visto numerosas informaciones de estos cuatro modelos, sin embargo, hoy ha llegado el momento de desvelarte uno de sus secretos más especiales.

Si hace solo unos días te hablamos de la versión más espectacular del Cupra Formentor, que podría equipar el motor 2.5 TSI de cinco cilindros, ahora te contamos otra curiosidad. Y no solo afecta al SUV coupé, sino también a sus `primos´ con la plataforma MQB EVO.

La importancia de la seguridad

Los nuevos modelos eléctricos del grupo VAG, con la plataforma MEB, equipan un interesante elemento que mejora sustancialmente la seguridad de los ocupantes. Tal y como ocurre en el Volkswagen ID.3, los Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4 incorporan un airbag central para evitar el contacto de los ocupantes delanteros ante un choque lateral.

Este elemento no es nuevo dentro del gigante alemán. De hecho, en 2017 te mostramos los airbags centrales en la última generación del Audi A8, el primer vehículo de producción europeo en incorporarlos. ¿Lo más sorprendente? Se idearon no solo para proteger a los ocupantes de las plazas delanteras, ya que también actúan entre las plazas posteriores.

Estas bolsas de aire se dieron a conocer anteriormente en otros mercados como el estadounidense, con la contribución, entre otros, de General Motors. Actualmente, en Europa se están popularizando con el Honda Jazz, Kia Sorento, Mercedes-Benz Clase S, Polestar 2 o el Toyota Yaris.

¿Qué ha ocurrido en otros modelos del grupo VAG?

Teniendo en cuenta la introducción de esta tecnología de seguridad en los eléctricos del grupo Volkswagen, era de extrañar que no estuviera disponible en los vehículos equipados con la plataforma MQB EVO. Pues bien, desde Autofácil te avanzamos una importante novedad; los nuevos Cupra Formentor y León, el Skoda Octavia RS y Scout, así como el Seat León producido en los últimos meses, equipan un sofisticado airbag central delantero para lograr una mayor seguridad y un resultado óptimo en los últimos test de choque Euro NCAP.

Llega el turno de los lectores

Ahora solo queda que lo compruebes con tus propios ojos. Así que animamos a todos los seguidores de Autofácil a encontrar este misterioso elemento. Para ello, os proporcionamos dos interesantes vídeos de nuestro canal de YouTube donde podéis `cazarlo´. ¿Te apuntas al reto?


 

Skoda Octavia