Presentado en el Mobile World Congress

Así es el prototipo eléctrico Seat e-Mii

seat e mii prototype
Así es el prototipo eléctrico Seat e-Mii
Victor Delgado
Victor Delgado
Seat ha adelantado la futura versión eléctrica del Mii con la presentación del prototipo e-Mii en el Mobile World Congress de Barcelona.


El Mobile World Congress de Barcelona, que está teniendo lugar durante estos días en la ciudad condal, ha sido el escenario elegido por la firma española Seat para presentar el prototipo de la futura versión eléctrica del Mii, llamada e-Mii y que adelanta varios detalles que podrían llegar al modelo de producción –sus ventas darán comienzo en 2019-. De hecho, ya podíamos intuir ciertos aspectos después de las recientes renovaciones de sus ‘primos’ y compañeros de grupo empresarial, los Volkswagen Up! y Skoda Citigo -el modelo germano ya cuenta en su gama con una variante eléctrica denominada e-Up!-.

Lo cierto es que todavía quedan aproximadamente dos años para que se inicie la comercialización del modelo definitivo, por lo que se espera que todavía cambien bastantes cosas. Aun así, este Seat e-Mii Concept cuenta con un propulsor eléctrico que entrega una potencia de 82 CV. Por otro lado, la velocidad máxima anunciada por el fabricante español es de 129 km/h, mientras que este e-Mii completa la aceleración desde los 0 hasta los 100 km/h en 11,3 segundos.

Seat e-MiiEn cuanto a la autonomía homologada según el ciclo NEDC, el Seat e-Mii Concept puede recorrer con una sola carga hasta 160 km; no obstante, un dato más realista es el de 120 km aproximadamente. Además, si la recarga de su batería -de 18,7 kWh de capacidad- se llevase a cabo en una toma de corriente convencional, ésta tardará unas siete horas en llenarse; mientras tanto, con la carga rápida bastará media hora para cargar un 80% de la batería.

Para terminar, aunque este prototipo no está a la venta, Seat sí que utilizará diez unidades en Barcelona para evaluar la posibilidad de establecer un nuevo servicio de coche compartido -los Seat e-Mii se abrirán a través del teléfono móvil gracias a una llave electrónica- similar a Car2Go y a emov.

 

Seat Mii