Versión deportiva del nuevo SUV

El Seat Ateca Cupra, una posibilidad real

seat ateca 2016 7g 1
Seat Ateca
Victor Delgado
Victor Delgado
A pesar de su reciente presentación, todo indica que Seat ya tiene pensado enriquecer la gama del nuevo SUV con una variante radical Cupra.


Hace tan solo unos días te presentábamos en nuevo SUV de Seat, que finalmente se llamará Ateca, coincidiendo así con una población maña. En el evento, Seat comunicó los cinco acabados disponibles en la gama del Ateca: Reference, Style, Connect, FR y Xcellence. Sin embargo, la marca del Grupo Volkswagen ya tendría previsto ampliar su oferta con una versión Cupra, nombre ya utilizados en otros modelos -como el Ibiza o el León– y cuyo enfoque es eminentemente deportivo, tanto por motores como por comportamiento.

De este modo, el Ateca Cupra, gracias a las sinergias producidas por la utilización de la plataforma MQB y de compartir multitud de elementos con el Volkswagen Tiguan, llegaría con un propulsor 2.0 Bi-TDI de unos 240 CV de potencia. Según las informaciones que se manejan, éste permitiría acelerar al Ateca de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 225 km/h. No obstante, todavía no está descartado el 2.0 TSI, que también superaría holgadamente los 200 CV.

Por su parte, Luca di Meo, CEO de Seat, ha dicho que están barajando varias posibilidades, todas ellas factibles, pero que la posición del nuevo modelo necesita consolidarse antes de dar cualquier paso. Así, es posible que el Ateca necesite confirmar una buena posición en el mercado para el lanzamiento de una variante radical.

De momento, recordemos que los motores disponibles para el nuevo Seat Ateca, que saldrá a la venta este mismo verano, cuentan con dos opciones de gasolina -un 1.0 TSI de 112 CV y un 1.4 TSI de 150 CV- y tres alternativas diésel -un 1.6 TDI de 115 CV, un 2.0 TDI de 150 CV y otro 2.0 TDI de 190 CV-.

 

Seat Ateca