Seat conecta su coche a través de Internet
Connect with us

Buscar

seat connect vehiculos

Seat

Seat conecta su coche a través de Internet

Seat ha dado un paso adelante en conectividad y ha mostrado cómo es posible conectar cualquier vehículo al Internet de diferentes objetos en el Mobile World Congress de Barcelona 2016.


Seat, Samsung y SAP, se han aliado para desarrollar el coche conectado del futuro. Durante el Mobile World Congress de Barcelona 2016, las tres marcas han presentado sus primeros avances.

El coche conectado de Seat es todo un avance tecnológico. Permite a los vehículos de Seat comunicarse con plazas de aparcamiento aparatos de la casa, permitiendo a los propietarios controlar de forma inalámbrica dispositivos en su hogar. Además, puede conectar de forma remota sus coches con los otros conductores.

Reserve y aparque

El primer sistema tecnológico que llegará al mercado será el ‘reserve and park’. Samsung ha unido fuerzas con SAP para desarrollar la aplicación, lo que permite a los conductores a encontrar, reservar y pagar por plazas de aparcamiento desde cualquier lugar a través del sistema de información y entretenimiento de su automóvil. La aplicación ya se ha ofrecido a los clientes en los EE.UU. y Corea del Sur, y se espera que esté incluida en los nuevos vehículos Seat este mismo año.

Control remoto del hogar

Accenture ha estado desarrollando sus propios sistemas de IoT con Seat. Sus soluciones permiten la conectividad del coche y el hogar. Los conductores pueden vincular su coche con los aparatos electrodomésticos a través del sistema de información y entretenimiento de su automóvil. El software lleva incorporada la geolocalización y los ajustes se pueden aplicar de forma automática cuando un coche es una cierta distancia de la casa.

Al mismo tiempo, el software de Accenture puede descargarse en los smartphones, permitiendo al usuario controlar desde su casa los niveles de aceite, combustible… e incluso el lugar en el que está aparcado su vehículo.

Coche compartido

El último elemento ha corrido a cargo de Samsung. Consiste en una función en la que se podrá hacer un duplicado de la llave de forma virtual con un simple gesto. Es una autorización del uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas están en países diferentes. Se realiza mediante una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al smartphone de la otra persona. El duplicado de la llave digital se puede configurar con un tiempo máximo y la autorización queda revocada cuando llega la hora programada.

El objetivo de la alianza de Seat, Samsung y SAP para el desarrollo del coche conectado es que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...