El asistente de voz diseñado por Amazon

Seat instalará Alexa en sus coches

seat
Seat instalará Alexa en sus coches
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tal y como anuncio el CEO de Seat, Luca Di Meo, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca española comenzará a instalar el asistente de voz Alexa en algunos de sus modelos a partir del próximo año 2018.


La conectividad del automóvil empieza a ser una prioridad absoluta para la gran mayoría de los fabricantes que, además de mejorar las tecnologías relativas a las ayudas a la conducción, ahora se vuelcan también los asistentes virtuales para facilitar las diferentes tareas que puede tener que realizar un conductor mientras va al volante.

Así, una de las marcas que instalará uno de estos asistentes virtuales en sus vehículos será Seat. La marca española confirmó en el Salón del Automóvil de Frankfurt por medio de su CEO, Luca Di Meo, que a partir de 2018, varios modelos de la gama Seat llevarán instalado de serie y a modo de primera prueba el asistente de voz de Amazon, ALEXA.

De momento, los primeros modelos que disfrutarán de Alexa serán el Seat Ateca y el Seat León, pero la idea es que a lo largo de 2018 también se instale en el Seat Ibiza, el Seat Arona y el nuevo SUV del que aún no se ha decidido el nombre definitivo, pero que se dará a conocer en pocos días.

El servicio interactivo de voz de Amazon puede gestionar la agenda personal, saber las noticias a tiempo real o encontrar canciones a través de comandos de voz. Además, Alexa también ofrecerá peticiones específicas como encontrar un concesionario o una estación de servicio o encargar la compra desde el coche.

Tras confirmarse este acuerdo entre Seat y Amazon, el asistente de voz Alexa dará el salto a la industria de la automoción, ya que su diseño original presentado en 2014 estaba pensado para prestar un servicio de ayuda en las tareas del hogar. Cabe destacar que Alexa estará disponible, por ahora, solo en inglés y alemán por lo que tendremos que esperar para disfrutar de Alexa en nuestro idioma.